Materiales para Tuberías de Gas Domiciliario

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Materiales para Tuberías de Gas Domiciliario by Mind Map: Materiales para Tuberías de Gas Domiciliario

1. Tipos de Tuberías

1.1. Tubería de Cobre Tipo M

1.1.1. Esta tubería se utiliza en instalaciones hidráulicas para la conducción de agua fría y caliente en casas, habitaciones, edificios y naves industriales, donde no se exceda de las presiones de trabajo a las que fue diseñada, así como de las velocidades de fluido de 3 m/s.

1.2. Tubería de Cobre Tipo K

1.2.1. Esta tubería se utiliza en sistemas para la conducción de gas LP y natural, aire comprimido, así como líneas hidráulicas. Se recomienda usar en las instalaciones de tipo industrial, conduciendo líquidos y gases en condiciones más severas.

1.3. Tubería Galvánica Cédula 40

1.3.1. Esta tubería al ser fabricada mediante el proceso de reducción en caliente, hace posible que se normalice y obtenga las cualidades idóneas para la conducción de líquidos y gases. Al ser Galvanizado uniforme tanto interno como externo proporciona una resistencia a la corrosión superior a los demás procesos.

1.4. Tubería de Fierro Cédula 80

1.4.1. La tubería en acero al carbón con costura negro y galvanizado, es utilizada para la conducción de líquidos, aire, vapor, para trabajos que requieren doblar o rebordear diámetros mayores con extremos biselados, medidas de línea desde 6''(152mm) hasta 24''(610mm).

1.5. Tuberías PE-AL-PE- GAS

1.5.1. Son tuberías de aluminio-plástico, son tuberías multicapa, es decir un tubo flexible de aluminio, recubierto en su interior y exterior por una capa de polietileno(HDPE) adherida por el sistema de extrusión y resistente a los rayos U.V y diferentes agentes químicos.

1.6. Tubería de Cobre Tipo L

1.6.1. Es utilizada en sistemas de conducción de gas LP y gas natural, agua fría, agua caliente y sistemas contra incendios.

2. Problemas Asociados al Transporte

2.1. Corrosión

2.2. Hidratos

2.3. Quiebres en la tubería por variaciones en presión y temperatura

2.4. Acidez

3. Materiales Empleados en las Tuberías

3.1. Acero Galvanizado

3.2. Polietileno

3.3. Cobre

3.4. Aleaciones

4. Factores Influyentes

4.1. Presión

4.2. Temperatura

4.3. Composición del gas