Procedimiento para la expropiación.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Procedimiento para la expropiación. by Mind Map: Procedimiento para la expropiación.

1. REQUISITOS

1.1. ARTICULO 7 solamente podra llevarse a efecto la expropiacion de bienes de cualquier naturaleza mediante el cumplimiento de los siguientes requisitos. dispocicion formal que declare la utilidad publica, declaracion de que su ejecucion exige insdispensablemente la transferencia total o parcial de la propiedad o derecho, justiprecio del bien objeto de la expropiacion, pago oportuno y en dinero efectivo de justa indemnizacion.

2. EXPROPIACIÓN.

2.1. manifestacion legitima de la actividad administrativa, cuando se produce la misma en contra de la voluntad del propietario particular, no se cumplen los tramites antes previstos en la ley o no se llega a pagar precio alguno, no poria ser llamada expropiacion sino APROPIACION INDEBIDA

3. ARTICULO 24

3.1. La solicitud de expropiacion indicara el bien objeto de ella y los elementos que contribuyen a su identificacion. tambien indicara el apellido de propietario/propietarios, poseedores o arrendarios si fueren conocidos.

4. ARICULO 27

4.1. Las personas empleadas, durante los 10 dias siguientes a la fecha, a la ultimia publicacion, comparecera en el tribunal por si o por operados, a los que no comparecieren vencido este termino, se les nombrara el defensor de odicio con quien entendera la citacion. Si no se acepta el nombramiento del defensor de oficio, cuando no compareciere a juramentarse el primer dia de despacho despues de notificarlo. En estos casos, el juez procedera a nombrar un nuevo defensor de oficio.

5. ARTICULO 30

5.1. La oposicion a lasolicitud de expropiacion podra fundarse en violacion de las disposiciones contenidas en los articulos 7, 14 y 15, o en que la expropiacion debe ser total, ya que la parcial inutilizaria el bien o lo haria impropio para el uso que esta destinado. para hacer oposicion, es necesario que quien la intente aduzca la prueba de su derecho al bien sobre cual versa la expropiacion. En consecuencia sin este requisito, no podra hacerse uso de ninguna defensa. Podra hacerse oposicion el propietario o cualquiera que tenga un derecho real sobre el mismo.

6. ARTICULO 28

6.1. La contestacion a la solicitud expropiada se verificara en el tercer dia de despacho siguiente al vencimineto del lapso fijado en el articulo 27. En caso de nombrarse defensor de oficio, los 3 dias de despacho comenzaran a contarse desde la fecha de aceptacion y juramento de este.

7. ARTICULO 29

7.1. En caso de formularse oposicion a la solicitud de expropiacion, se abrira un lapso de 15 dias para promover y evacuar las pruebas que fueren pertinentes.