SISTEMAS DE INFORMACION FUNCIONALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SISTEMAS DE INFORMACION FUNCIONALES by Mind Map: SISTEMAS DE INFORMACION FUNCIONALES

1. Sistemas e información financiero y administrativo

1.1. Controlan la información financiera en la empresa con la finalidad de buscar los recursos económicos necesarios para poder realizar los objetivos de la empresa. Tomando como base la función básica de la gerencia que es conocer cual es el presupuesto disponible para ejecutar las estrategias.

2. Sistemas de informacion de recursos humanos

2.1. Se encargan de buscar nuevos trabajadores y de dar a conocer la información a empleados nuevos y antiguos para adaptarlos a la evolución tecnológica que se desarrolla en la empresa.

3. Sistemas de información de recursos de la información

3.1. Se encargan de que integrar personal capacitado como programadores, administradores de bases de datos, especialistas en redes y ejecutadores de tareas con el fin de que el manejo de la informacion sea para reducir costes, obtener ventas competitivoas o adaptarse a la estructura del sector.

4. Sistemas de información marketing

4.1. Poseen ventaja sobre la investigación de mercado tradicional

4.2. Operan de forma continua y en tiempo real

4.3. Actúan como prevención de posibles problemas y manejan a la vez información interna y externa.

5. Sistemas de información de producción y fabricación

5.1. Dan información y programación de los procesos productivos con la finalidad de mejorar la eficiencia y el rendimiento, logrando recortar los costes, por el mejor ajuste de los inputs al producto, y en la entrega a tiempo logrando obtener la satisfacción del cliente.