Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Software by Mind Map: Software

1. Atributos

1.1. El buen software debe entregar al usuario la funcionalidad y el desempeño requeridos, y debe ser sustentable, confiable y utilizable.

2. Ingenieria

2.1. La ingeniería de software es una disciplina de la ingeniería que se interesa por todos los aspectos de la producción de software.

2.2. Caracteristicas

2.2.1. Mantenimiento

2.2.2. Confiabilidad

2.2.3. Eficiencia

2.2.4. Aceptabilidad

3. Actividades fundamientales

3.1. Especificación, desarrollo, validación y evolución del software.

4. Retos

4.1. Se enfrentan con una diversidad creciente, demandas por tiempos de distribución limitados y desarrollo de software confiable.

5. Costos

5.1. Aproximadamente 60% de los costos del software son de desarrollo, y 40% de prueba. Para el software elaborado específicamente, los costos de evolución superan con frecuencia los costos de desarrollo.

6. Programas de cómputo y documentación asociada. Los productos de software se desarrollan para un cliente en particular o para un mercado en general.

7. Etica

7.1. No sobra decir que debe mantener estándares normales de honestidad e integridad. No debe usar sus habilidades y experiencia para comportarse de forma deshonesta o de un modo que desacredite la profesión de ingeniería de software. Sin embargo, existen áreas donde los estándares de comportamiento aceptable no están acotados por la legislación, sino por la noción más difusa de responsabilidad profesional.

7.1.1. Confidencialidad

7.1.2. Competencia

7.1.3. Propiedad Intelectual

7.1.4. Mal uso