Radiaciones no ionizantes

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Radiaciones no ionizantes by Mind Map: Radiaciones no ionizantes

1. La radiación ultravioleta es capaz de disociar la molécula de oxígeno (O2) y formarse ozono (O3). El ozono puede ocasionar irritación de los ojos y sistema respiratorio, pérdida de funciones nerviosas. Las radiaciones ultravioletas pueden ocasionar efectos biológicos dañinos en los trabajadores expuestos. Dichos daños se localizan en la piel y los ojos.

2. Ondas de radio son radiaciones de muy baja frecuencia y se propagan en linea recta. las ondas de radio tienen la propiedad de reflejarse en las capas altas de la atmósfera, principalmente en la ionosfera.

3. La radiación ultravioleta tiene una longitud desde los 400 nm de luz violeta hasta los 15 nm donde empiezan los rayos X, estos rayos UV afectan gravemente la salud.

4. Las radiaciones no ionizantes son generadas por movimientos acelerados de partículas eléctricas, pero podemos encontrar otros fenómenos que las generan, básicamente consiste en ondas eléctricas vibratorias que se trasladan en el espacio acompañadas por un campo magnético vibratorio que tiene la características de un movimiento vibratorio. Estos rayos tienen un tipo de afectación diferente y menos severa, sobre los seres vivos todo depende del tiempo de exposición y la clase de exposición.

5. RAYOS IONIZANTES Y NO IONIZANTES

5.1. Maths

5.1.1. Text book, exercises 34, 35, 36, 37

6. El sol proporciona energía necesaria para que exista la vida en la tierra, pero también emite a lo largo de el espectro electromagnético desde rayos infrarrojos, visible y ultravioleta.

7. Radiación infrarroja está asociada al calor debido a que a temperatura normal los objetos emiten espontáneamente radiaciones en el rango de los infrarrojos. Estos son usados en equipos de visión nocturna cuando la cantidad de luz es insuficiente; es emitida por exposición sola, cuerpos incandescentes y superficies muy calientes, llamas, lámparas incandescentes, fluorescentes etcétera. La fuente de exposición infrarroja puede ser cualquier superficie que tenga una temperatura superior al receptor.

8. Rayos ultravioleta A - UVA - Se denomina luz negra y produce fluorescencia de numerosas sustancias. Son los menos peligrosos para la salud. - Rayos ultravioleta B - UVB - La mayor parte de los UV están incluidos en esta gama. Es un tipo de radiación dañina, especialmente para el ADN. Provoca melanoma y otros tipos de cáncer de piel. - Rayos ultravioleta C - UVC - Son los más peligrosos para la salud. Parte de la radiación UV-C es radiación ionizante. s

9. Microondas son ondas de alta frecuencia y por consiguiente de longitud de onda corta, de ahí su nombre puede ser de origen natural como artificial.

9.1. Text book p. 55-60

10. Lacer corresponde a las radiaciones ópticas que viajan en una determinada dirección con muy poco angulo de divergencia . su utilización es extensa, por ejemplo lectores de códigos de barras, cirugías, terapias medicas,en metalúrgica y aplicaciones militares.

11. Rayos ionizantes se produce dentro de los átomos como consecuencia de barios fenómenos, uno de ellos es la desintegración natural o artificial. encontramos radiaciones alfa, beta, gama y rayos X. Altamente perjudiciales para los seres vivos.

11.1. m