PUNTO DE PARTIDA Las herramientas digitales facilitan la aplicación de las técnicas de estudio...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PUNTO DE PARTIDA Las herramientas digitales facilitan la aplicación de las técnicas de estudio básicas. by Mind Map: PUNTO DE PARTIDA Las herramientas digitales  facilitan la  aplicación de las técnicas  de estudio básicas.

1. Organizar las ideas: Un procedimiento ordenado y constante de estudio es fundamental para aprender. Una buena forma es a través de un esquema o mapa conceptual dónde extraeremos las ideas principales y a partir de ahí, desarrollaremos el tema.

2. Desconfiar por qué aunque hoy en día tenemos mucha información a nuestra alcance, no toda es veraz. Contrastarla siempre consultando varias fuentes.

3. Citas y bibliografía: No se te olvide citar siempre todo aquello que has incorporado del trabajo de otros, así como la bibliografía y webgrafía utlizada.

4. La redacción es importante en cualquier trabajo ya que facilita la comprensión de las ideas; recuerda también revisar tu ortografía y no merece la pena copiar. El original siempre es mejor.

5. Investigar: buscar información actualizada y fiable en internet. Para ello tienes diversas herramientas como Google Academic.

6. En la conclusión cierras tu trabajo, explicando si has conseguido tu propósito, lo que has aprendido.

7. Introducción: explicación de la razón por la que hemos escogido la temática, objetivos que te planteabas, dificultades encontradas.

8. ¿Cómo se plasma todo esto en un buen trabajo? A través de una buena estructura:

9. La portada es nuestra tarjeta de visita. Debe incluir el título del trabajo, nuestro nombre, la asignatura para la que se ha hecho, la fecha de presentación y el centro.

10. Resumen: breve reseña de nuestro trabajo

11. Índice o guión del trabajo

12. En el cuerpo es dónde desarrollas el trabajo, bien ordenado con secciones para facilitar su lectura y comprensión.

13. Puedes añadir anexos como gráficos o imágenes consultadas.