Redes de Computadora

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Redes de Computadora by Mind Map: Redes de Computadora

1. ¿Qué es?

1.1. Es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos.

2. Grado de autentificación.

2.1. Red Privada.

2.1.1. Es una red que solo puede ser usada por algunas personas y que está configurada con clave de acceso personal.

2.2. Red Publica..

2.2.1. Una red pública se define como una red que puede usar cualquier persona y no como las redes que están configuradas con clave de acceso personal.

3. Clasificación de las redes

3.1. Red PAN.

3.1.1. Es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de el Ordenador cerca de una persona.

3.2. Red LAN.

3.2.1. Es la interconexión de varios servidores y periféricos. Su extensión esta limitada físicamente a un entorno de 200 metros.

3.3. Red MAN.

3.3.1. Conecta diversas LAN cercanas geográficamente (en un área de alrededor de cincuenta kilómetros) proporcionando capacidad de integración de múltiples servicios.

3.4. Red WAN.

3.4.1. Es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100km hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente.

4. Topología de red.

4.1. Topología de BUS.

4.1.1. Se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus o troncal) al cual se conectan los diferentes dispositivos.

4.2. Topología de anillo.

4.2.1. Cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera.

4.3. Topología de estrella.

4.3.1. Las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste.

4.4. Topología de árbol.

4.4.1. Los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, la conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central.