Crisis Económica de 1929

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Crisis Económica de 1929 by Mind Map: Crisis Económica de 1929

1. Los países más afectados son Alemania y Austria. Presupuestarios que solicita el Gobierno, y este como respuesta disuelve el Parlamento Alemán, y se convocan elecciones que suponen el ascenso de Hitler y el Partido Nazi.

2. DEMOGRÁFICAS. Disminuyó en EEUU el índice de natalidad, mientras que aumentó de manera espectacular en los países europeos donde hay regímenes fascistas. Además, ante las dificultades económicas se restringe por primera vez la entrada de inmigrantes en este país.

3. POLÍTICAS. Se produce en general el descrédito y la crisis de democracias parlamentarias, se identifica con el liberalismo económico y genera desconfianza ante el sistema, el caso más evidente, el ascenso de Hitler al poder. Incluso el país donde la democracia está asentada se produce el ascenso de partidos de corte fascista (Bélgica, Francia, Gran Bretaña, etc.) aunque nuca llegará a hacerse con el poder

4. Desde 1925 la economía americana había crecido de una forma continua, los beneficios de la bolsa eran enormes. Después de varios años de crecimientos se produce una crisis en la bolsa de NY. La causa de todo esto fue el crecimiento artificial de la bolsa que no se ajusta a la realidad económica.

5. El 24 de octubre conocido como el jueves negro se produce un desplome, trece millones de acciones salen a mercado y no encuentran comprador, este desajuste hace que le valor de las acciones caiga en picado. El 29 de octubre hay un pánico tremendo. En la primavera de 1930 la Banca Morgan saca ha mercado el valor de acciones acumuladas. Los bancos necesitan dinero y venden acciones.

6. Francia. Afectó la crisis sobre todo en 1933-1935. Se constató también el fracaso de la política deflacionista.

7. Gran Bretaña. Desde 1933 a 1936 se produjo una notable recuperación económica debido a una política contradictoria, por un lado, de recortes y por otro se devalúa la libra para generar un aumento de precios.