CÁNCER: En nuestro organismo la proliferación y muerte celular se encuentra equilibrado. Cuando ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CÁNCER: En nuestro organismo la proliferación y muerte celular se encuentra equilibrado. Cuando existe una reproducción acelerada de células formando masas, es cuando se produce el cáncer. Puede producirse en cualquier parte del cuerpo y en cualquier órgano. by Mind Map: CÁNCER:  En nuestro organismo la proliferación y muerte celular se encuentra equilibrado. Cuando existe una reproducción acelerada de células formando masas, es cuando se produce el cáncer. Puede producirse en cualquier parte del cuerpo y en cualquier órgano.

1. Sarcoma: Este tipo de cáncer se da en los huesos y en los tejidos blandos, así como también en los músculos, tejido adiposo, vasos sanguíneos, vasos linfáticos y en el tejido fibroso como son los tendones y ligamentos. El cáncer más común de este tipo es el osteosarcoma que se da en los huesos; los más comunes de tejido blando son: leimiosarcoma / Sarcoma de Kaposi / Liposarcoma , entre otros.

2. Mieloma múltiple:Se produce en las células plasmáticas, acumulándose en la médula ósea y formando tumores, se lo conoce también como mieloma de células plasmáticas o enfermedad de Kahler.

3. Melanoma: Empieza en los melanocitos, que son los que producen la melanina (dan color a la piel) generalmente se produce en la piel pero también puede formarse en otros tejidos pigmentados como en los ojos.

4. Tumores :su nombre se deriva dependiendo del lugar de origen. Tumores de cerebro y médula espinal. / Tumores de células germinativas se producen en los ovarios y espermatozoides. / Tumores neuroendócrinos se forman en células que secretan hormonas. / Tumores carcinoides se producen en el aparatp gastrointestinal siendo más común en el recto y el intestino delgado.

5. Carcinomas: son los tipos más comunes de cáncer, se forman en las células epiteliales y dependiendo de su ubicación reciben diferentes nombres. Adenocarcinoma / Carcinoma de células basales / Carcinoma de células escamosas / Carcinoma de células de transición.

6. Leucemia:Este tipo de cáncer se forma en la sangre, glóbulos rojos y no forman tumores.

7. Linfoma:Se origina en los linfocitos o glóbulos blancos. Existen 2 tipos principales que son: Linfoma de Hodgkin / Linfoma no Hodgkin.