Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Software Libre by Mind Map: Software Libre

1. Desventajas:

1.1. – Algunas aplicaciones ( bajo Linux ) pueden llegar a ser algo complicadas de instalar. – Inexistencia de garantía por parte del autor. – Interfaces gráficas menos amigables. – Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos. – Menor compatibilidad con el hardware.

2. Ventajas y desventajas frente al software privado

2.1. Ventajas:

2.1.1. Existen aplicaciones para todas las plataformas (Linux, Windows, Mac Os ). – El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoria de las veces son gratuitas. – Libertad de copia. – Libertad de modificación y mejora. – Libertad de uso con cualquier fin. – Libertad de redistribución. – Facilidad a la hora de traducir una aplicacion en varios idiomas. – Mayor seguridad y fiabilidad. – El usuario no depende del autor del software

3. Diferencias entre software libre y software gratuito

3.1. Las personas suelen confundir estás dos connotaciones por el origen de su significado ya que en inglés Software libre se denota Free Software y el Software gratuito se denota Freefireware sin embrago son dos cosas totalmente de diferentes en donde el usuario con el software libre accede a las 4 libertades esenciales mientras que el software gratuito como su nombre lo indica es un software que se pudo adquirir sin pagar absolutamente nada.

4. Movimiento de Software libre por Richard Stallman

4.1. Consistió en la creación y ejecutación del proyecto GNU cuyo propósito fue reemplazar los software con terminos restrictivos como el software privativo al software libre con el objetivo de dar libertad a usuarios de computadoras otorgando a estos la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

4.2. 4 libertades esenciales: Libertad cero: La libertad de usar el programa, con cualquier propósito. Libertad uno: La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades. Libertad dos: La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino. Libertad tres: La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

5. Referencias

5.1. -Laukatu.(2006).Software Libre y Software Propietario, ventajas y desventajas.Recuperado de: http://www.gentegeek.com/sl-sp-ventajas-desventajas/ -U, Chile.(2014).Richard Stallman: “El software libre es un asunto ético del uso de la tecnología”.Recuperado de :https://www.dcc.uchile.cl/richard_stallman -¿Qué es el Software Libre?.Recuperado de:http://hispalinux.es/softwarelibre