Normas legales vigentes sobre salud y seguridad en el trabajo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Normas legales vigentes sobre salud y seguridad en el trabajo by Mind Map: Normas legales vigentes sobre salud y seguridad en el trabajo

1. Determina las condiciones de seguridad que debe cumplir cualquier actividad industrial a nivel nacional.

2. LEY 19.587/1972 DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

3. Establece la obligación de contar con un Servicio de Higiene, Seguridad y Medicina Laboral, a través de profesionales competentes en Seguridad y Medicina del Trabajo.

4. LEY 26.940 PROMOCIÓN DEL TRABAJO Y PREVENCIÓN DEL FRAUDE LABORAL

5. Régimen general de sanciones por infracciones laborales este conjunto normativo establece sanciones drásticas para todo empleador que no haya registrado (o lo haya hecho de forma deficiente) a algún trabajador y prevé ciertos beneficios para las empresas que aumenten su cantidad de empleados registrados en lo inmediato.

6. En líneas generales las condiciones de seguridad que se deben cumplimentar, y que el servicio de Seguridad, Higiene y Medicina Laboral, a través de su asesoramiento, debe controlar con visitas periódicas y mediciones en planta.

7. LEY 24.557 DE RIESGOS DEL TRABAJO

8. Obligaciones que tienen las aseguradoras de riesgos en trabajo.

9. Obligaciones que tienen los empleados en el reporte de los accidentes laborales.

10. LEY 26/773 RÉGIMEN DE ORDENAMIENTO DE LA REPARACIÓN DE LOS DAÑOS DERIVADOS A LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES.

11. Un sistema de reparación tarifada es decir ciertas prestaciones dinerarias otorgadas por las aseguradoras de riesgos del trabajo ART, para cubrir los infortunios laborales (sistema básicamente previsto por la ley de riesgos del trabajo, aunque ahora mejorando el monto de las prestaciones). Se trata de un trámite administrativo que se encuentra en el ámbito de la seguridad social.