CONCEPTOS BÁSICOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONCEPTOS BÁSICOS by Mind Map: CONCEPTOS BÁSICOS

1. EDUCACIÓN: Programas educativos destinados a desarrollar conocimientos, destrezas y competencias de carácter general y habilidades de lectura, escritura y utilización de números, sentando las bases para el aprendizaje a lo largo de la vida.

2. EDUCACIÓN NO FORMAL: Representa una alternativa o complemento a la educación formal de las personas dentro del proceso de aprendizaje a lo largo de la vida.

3. EDUCACIÓN INFORMAL: Es una modalidad de aprendizaje intencionada o deliberada, aunque no institucionalizada; puede incluir actividades de aprendizaje en el hogar, centro de trabajo, centro comunitario o como parte del quehacer diario que puede ser dirigidas o auto dirigidas por la familia o comunidad.

4. PEDAGOGÍA: Conjunto de los saberes que está orientado hacia la educación; fenómeno que pertenece intrínsecamente a la especie humana y que se desarrolla de manera social.

5. POBLACIÓN: Es un conjunto de personas u organismos de una especie en particular que vive en un área geográfica u espacio y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.

6. COMUNIDAD: Grupo de seres humanos que comparten elementos en común, como idioma costumbres, ubicación geográfica, visión del mundo o valores.

7. EDUCACIÓN FORMAL: Es la educación institucionalizada e intencionada, organizada por entidades públicas y organismos acreditados privados que en su conjunto, constituye el sistema educativo formal del país; atiende a todos los grupos de edad, con contenidos programáticos, y certificaciones equivalentes a los impartidos u otorgados en la educación previa al ingreso al mercado del trabajo.

8. ENSEÑANZA: Sistema y método de dar instrucción, formado por el conjunto de conocimientos, principios e ideas que se enseñan a alguien.

9. APRENDIZAJE: Es la adquisición de nuevas conductas de un ser vivo a partir de experiencias previas, con el fin de conseguir una mejor adaptación al medio físico y social en el que se desenvuelve.