Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Software Libre by Mind Map: Software Libre

1. ¿Que es?

2. El software libre es el que respeta la libertad y la comunidad de usuarios. Es un asunto ético, no de comodidades prácticas”. Con esta definición, Richard Stallman, fundador del Movimiento por Software Libre, inició la conferencia que dictó en el auditorio Gorbea de la FCFM, el pasado viernes 22 de agosto, donde presentó ante una concurrida audiencia, sus ideas sobre este movimiento que cada día gana más adeptos

3. ¿Quien es Richard?

4. Richard Matthew Stallman nació en la Ciudad de Nueva York en el año 1953, hijo de Alice Lippman y Daniel Stallman.5 Su primera experiencia con computadoras fue en el Centro Científico de IBM en Nueva York cuando cursaba la preparatoria. Fue contratado durante un verano para escribir un programa de análisis numérico en Fortran.

5. Ademas

6. La mayoría de los miembros del movimiento de software libre creen que todo el software debería venir acompañado con las libertades declaradas en la definición de software libre. Muchos sostienen que es prohibir o impedir a las personas que hagan efectivas esas libertades y que estas son necesarias para crear una sociedad decente donde los usuarios puedan ayudarse mutuamente y tomar el control sobre el uso de un ordenador.