LA HISTORIA DEL CINE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA HISTORIA DEL CINE by Mind Map: LA HISTORIA DEL  CINE

1. CARACTERISTICAS :George Méliès creó los efectos especiales simulando la magia.• Surgieron múltiples pequeños estudios fílmicos, tanto en Estados Unidos como en Europa• los filmes eran de pocos minutos y metraje,• la técnica no había resuelto el problema del sonido, por lo que las funciones se acompañaban con un piano y un relator• Surgieron la casi totalidad de los géneros cinematográficos

2. La historia del cine como espectáculo comenzó en París, Francia, el 28 de diciembre de 1895.

3. Hollywood y el Star System .En Estados Unidos, el cine tuvo un éxito arrollador, gracias al cine mudo. Por causas judiciales los productores independientes emigraron hacia Hollywood ya que permitían un buen rodaje debido a su buen clima. (Fox, Universal, Paramount) controlados por (Darryl F. Zanuck, Samuel Bronston, Samuel Goldwyn) se fusionaron: así nacieron 20th Century Fox (de la antigua Fox) y Metro-Goldwyn-Mayer Representantes del cine:

3.1. George Lucas

3.2. Steven Spielberg

3.3. Quentin Tarantino

3.4. Martin Scorsese

3.5. James Cameron

3.6. Christopher Nolan

3.7. Tim Burton

3.8. Francis Ford Coppola

3.9. Alfred Hitchcock

3.10. Charles Chaplin

3.11. Peter Jackson

3.12. David Fincher

3.13. Ridley Scott

3.14. Woody Allen

3.15. Match Point

3.16. Roman Polanski

3.17. Alejandro González Iñárritu

3.18. Darren Aronofsky

4. La aparición del cine sonoro introdujo grandes cambios en la técnica y expresión cinematográfica, por ejemplo: la cámara perdió movilidad quedando relegada a la posición fija del cine primitivo y la imagen perdió su estética cediéndole importancia al diálogo. Una película que retrata esta transción del cine mudo al sonoro es el famoso musical ¨Cantando bajo la lluvia¨(1952)

5. Cine Mudo• Suele hablarse de cine mudo, de la época silente o muda, y esto no es del todo exacto aunque es cierto que las proyecciones no podían por sí mismas sino mostrar imágenes en movimiento sin sonido alguno. Pero las proyecciones en las salas iban acompañadas de la música tocada por un pianista o una pequeña orquesta y además comentada por la voz de un explicador, imprescindible figura que hacía posible que multitudes analfabetas o inmigrantes desconocedores del idioma entendieran la película.