Get Started. It's Free
or sign up with your email address
OCDE by Mind Map: OCDE

1. OBJETIVOS

1.1. Promover políticas tendientes a realizar la mayor expansión posible de la economía, el empleo y un progreso en el nivel de vida dentro de los países miembros, manteniendo la estabilidad financiera y contribuyendo así al desarrollo de la economía mundial. Contribuir a una sana expansión económica en los países miembros, así como no miembros en vías de desarrollo económico. Favorece la expansión del comercio mundial sobre una base multilateral y no discriminaría conforme a las obligaciones internacionales.

1.1.1. Text book, exercises 34, 35, 36, 37

2. SECRETARIA GENERAL

2.1. Angel Gurría, Secretario-General de la OCDE

2.1.1. New vocabulary

3. TEMAS A TRATAR EN LA OCDE

4. ¿ QUE ES LA OCDE?

4.1. Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 35 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

4.1.1. La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Trabajamos para entender que es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Medimos la productividad y los flujos globales del comercio e inversión. Analizamos y comparamos datos para realizar pronósticos de tendencias. Fijamos estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas.

5. MIEMBROS

5.1. Alemania Australia Austria Bélgica Canadá Chile Corea Dinamarca España Estados Unidos Eslovenia Eslovenia Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Islandia Israel Italia Japón Letonia Luxemburgo México Noruega Nueva Zelanda Países Bajos Polonia Portugal Reino Unido República Checa Suecia Suiza Turquía