Enfermedades crónicas degenerativas.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Enfermedades crónicas degenerativas. by Mind Map: Enfermedades crónicas degenerativas.

1. La nutrición como prevención

1.1. °Alimentos farináceos preferentemente integrales (arroz, pan, pasta, patata...): 4-6 porciones al día. °Verduras y hortalizas: 2 o más porciones al día. °Fruta fresca: 3 o más porciones al día. °Leche y derivados (preferentemente desnatados o semidesnatados): 2-3 porciones al día.

2. Tratamiento

2.1. Un chequeo médico cada semana hasta que tenga un buen control sobre su azúcar en la sangre. -Insulina -Alimentación saludable y ejercicio -Manejo de su azúcar en la sangre -Cuidado de los pies -Medicamentos

3. Epidemiologia

3.1. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aumentará en un 42% (de 51 a 72 millones) en los países desarrollados, y en un 170% en los países en vías de desarrollo (de 84 a 228 millones).

4. Complicaciones

4.1. Se llaman complicaciones crónicas porque se deben a la presencia de la enfermedad durante muchos años. Esto hace que los órganos dejen de funcionar bien

5. Signos y sintomas

5.1. -Estar muy sediento -Sentirse hambriento -Sentirse cansado a toda hora -Tener visión borrosa -Sentir entumecimiento u hormigueo en los pies -Perder peso sin proponérselo -Orinar con mayor frecuencia (incluso el orinar de noche o mojar la cama, esto sucede en niños que no lo hacían antes)

6. Causas

6.1. El cuerpo no produce o produce poca insulina. Esto se debe a que las células del páncreas que producen la insulina dejan de trabajar. La causa exacta se desconoce.

7. Enfermedad

7.1. Las células del páncreas encargadas de fabricar insulina se destruyen y dejan de generarla. Se diagnostique antes de los 35 años.

8. Diabetes mellitus tipo 1

9. Causas

9.1. Debido a las tasas altas de obesidad, ahora se está diagnosticando con esta enfermedad a niños y adolescentes.

10. Enfermedad

10.1. Se produce esencialmente por una progresiva resistencia de las células (especialmente del hígado y los músculos) a la acción de la insulina producida. Se diagnostica (por encima de los 40 años).

11. Signos y sintomas

11.1. -Infección en la vejiga, el riñón, la piel u otras infecciones que son más frecuentes o sanan lentamente -Fatiga -Hambre -Aumento de la sed -Aumento de la micción -Visión borrosa

12. Complicaciones

12.1. Complicaciones microvasculares: ocasionando lo que se denomina una microangiopatía diabética y que puede llegar a causar la obstrucción de los mismos y causar daños mayores especialmente en la retina y los riñones.

13. Epidemiologia

13.1. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aumentará en un 42% (de 51 a 72 millones) en los países desarrollados, y en un 170% en los países en vías de desarrollo (de 84 a 228 millones).

14. Tratamiento

14.1. Al principio es bajar el alto nivel de azúcar en la sangre. Es estando activo y comiendo alimentos saludables. -Manejo de sus niveles de azúcar en la sangre -Alimentación saludable y control de peso -Actividad física regular -Medicamentos para tratar la diabetes.

15. La nutrición como prevención

15.1. -Comer variedad de alimentos: °Verduras (2½ a 3 tazas o 450 a 550 gramos por día) °Frutas (1½ a 2 tazas o 240 a 320 gramos al día) °Granos (3 a 4 onzas o 85 a 115 gramos al día)

16. Diabetes mellitus tipo 2