Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INGRESOS by Mind Map: INGRESOS

1. INDEPENDIENTES

1.1. Se adquiere al desarrollar una actividad economica: Compra y venta de vienes y servicios o la prestación de asistencia desde la parte técnica o profesional.

1.1.1. Quienes se Benefician de estos Ingresos.

1.1.1.1. Profesional: Ingresos obtenidos de un contrato por prestación de servicios, los cuales no dependen de un contrato laborar ni mucho menos prestaciones Sociales.

1.1.1.2. Invercionista: Son aquellos quienes invierten capital a un proyecto, el cual obtienen al final la capital invertida junto con intereses.

1.1.1.3. Empresario: Creacion de una empresa, lo cual un gran porcentaje de sus ganancias serian dirigidas al propietario.

1.2. La ventaja de los ingresos independientes permiten obtener en ocasiones un Mayor ingreso de dinero, control del tiempo y toma propia de decisiones. Su desventaja es que los ingresos no son siempre los mismos y en ocasiones no cubren todos los gastos.

2. DEPENDIENTES

2.1. Es el pago mensual, quincenal o semanal por la prestacion de un servicio dentro de una organización o como persona natural, esto se puede determinar como un ingreso fijo.

2.1.1. Ventajas: Cuando los ingresos son Dependientes hay un mayor porcentaje de que la retribucion economica es estable. Existen ciertos beneficios laborales como son: Ascenso dentro de la organización, aumento de sueldo y prestaciones económicas. También en caso de gestación, tanto la madre y como el padre ambos tendrían cierto tiempo de licencia por maternidad.

2.1.2. Desventaja: Bajos ingresos en algunos casos, subordinacion, exigencial en el cumplimiento de las funciones y rigidez en el horario, en ocasiones se realizan memorandos los cuales pueden generar descuentos económicos por retrasos en la entrega de sus funciones o inasistencia.

3. TACTICAS PARA UN MEJOR RENDIMIENTO DE LOS INGRESOS

3.1. Buscar inverciones a corto plazo para obtener una mejor rentabilidad y un mayor aumento en los ingresos.

3.2. Reducir gastos innecesarios.

3.3. tener una proyección para la obtención de un mejor empleo, para así tener una mejor remuneración o aumento de ingresos.

3.4. Hacer inversiones a largo plazo para la obtención de mejores Ingresos.