Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MADAME BOVARY by Mind Map: MADAME BOVARY

1. como tema secundario, podemos ver el remordimiento, la culpa y la frustacion que sinte emma por serle infiel a su esposo, causa por la cual decide quitarse la vida.

2. el tema central de esta obra es la infidelidad de emma, ya que, ella, al no encontrar en su matrimonio lo que busca, intenta encontrarlo en otros hombres.

3. lugares: transcurre en francia mas exactamente en roven, lex bertaux, yonville.

4. valores: sencibilidad, amor, servicio, amistad, felicidad, unidad, ayuda.

5. antivalores: esclavitud, angustia, arrogancia, desonestidad, irrespeto, infidelidad,.

6. personajes principales: emma bovary, charles bovary.

7. esta obra esta dividida en tres partes.

8. la primera parte empieza con los estudios de charles bovary, cuando se casa con la viuda; charles empieza a trabajar: conoce a emma; charles se casa con emma.

9. la segunda parte comienza cuando se mudan; emma se siente frustrada en su matrimonio por que no consigue lo que queria; conoce a sus dos nuevos amantes; emma tiene a su hija la cual trata muy poco con ella.

10. su genero literario es de tipo narrativo.

11. su especie literaria es una novela

12. se centra en la burguesia del siglo xix en francia

13. su movimiento literario es el realismo.

14. es una obra escita por gustave flaubert nacido en 1821 en alta normandia- murio en 18880 en baja normandia, fue un escritor frances considerado uno de los mejores novelistas occidentales

15. la tercera parte coresponmde a la relacion con su segundo amante el cual termina abandonandola; emma frustrada por conseguir mas alla de lo que tiene decide quitarse la vida.