Redes de computadoras

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Redes de computadoras by Mind Map: Redes de computadoras

1. LAN(Local are network);El usuario es el dueño de la red: tamaño restringido 10m a 1 km, velocidad de 10 a 1000 mbp

2. Tecnologia de transmisión;Broadcast.-un paquete mandado por una maquina es recibidos por las otras. Point-to-point.-muchas conexiones entre pares individuales de máquinas

3. Clasificación de redes

3.1. MAN (Metropolitan area network): son redes de mayor extemnsion, le dan servico a muchos usuarios y se encuentra dentro del area metropolitana.

3.2. CAN(Campus area network):red de computadoras que conecta a redes de area local en un area geograficica delimitada.

3.3. WAN(Wide area network):Redes de alta extension, pueden dan servicio a través de países, es una coleccion de maquinas conectadas a una subred.

3.4. VPN(Virtual Private network):Tambien conocidas como intranet. Muchos usuarios tienen acceso a esta red, y aprovechan los servicios de internet.

3.5. PAN(Personal area network):Red de comoutadoras hechas para la comunicacion entre varios dispositivos cercanos al punto de acceso.

4. Topologías

4.1. Forma física de una red

4.2. Tipos

4.2.1. Bus

4.2.1.1. Facil de controlar, una sola estacion difunde información a las demás. Pero si hay una sola falla en el canal principal, las demás redes fallaran también, y es casi imposible aislar averias

4.2.2. Anillo

4.2.2.1. Los datos fluyen en una sola dirección, se van pasando de equipo a equipo. También como están unidas si falla una red, fallan todas.

4.2.3. Estrella

4.2.3.1. Fácil de controlar y flujo de tráfico sencillo, tod este flujo se encuentra en el nodo central. La desventaja es que si falla el nodo central, falla todo el sistema.

4.2.4. Malla

4.2.4.1. Tiene inmunidad a embotellamiento y averias, uso de trayectorias alternativas, pero tienme una realizacion demasiado compleja.

4.2.5. Árbol

4.2.5.1. No tiene un nodo central, al igual que las demás si se viene abajo el segmento central, falla todo.

5. Concepto de redes

5.1. Una red son dos o más computadoras con sus periféricos asociados conectadas por un medio de comunicación.

6. Objetivos

6.1. -Compartir recursos, proveer confialidad, reduccion de costos.