Modelo Canvas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Modelo Canvas by Mind Map: Modelo Canvas

1. 5-Actividades Clave

1.1. Son todas aquellas acciones clave que se requieren llevar a cabo para el cumplimento adecuado del modelo de negocio.

1.2. Para el Hotel, Captura de Clientes, innovación de los servicios, planes y productos ofrecidos, actividades clasificas por edades y preferencias, mantenimiento de infraestructura y mejoramiento continuo

2. 6-Recursos Clave

2.1. Son todos aquellos medios humanos y físicos e intangibles que se requieren para llevar a cabo la propuesta de valor.

2.2. Para el Hotel sin lugar a dudas la ubicación geográfica, la naturaleza, la logística, el recurso humano y la inversión necesaria para el desarrollo de las actividades

3. 7-Socios Clave

3.1. Son todos aquellas personas jurídicas o naturales que nos proveen de productos o servicios como proveedores y socios.

3.2. En el Hotel serian, las agencias de viajes que nos incluyan en sus opciones, los proveedores de suministros, asociaciones gremiales y entidades logísticas.

4. 8-Fuente de Ingresos.

4.1. Son todas aquellas actividades o productos por las cuales el cliente esta decididos a pagar y adquirir.

4.2. En el Hotel, seria el pago de Hospedaje según los servicios adquiridos, el restaurante y actividades adicionales de las cuales el cliente se interese.

5. 9-Estructura de Costes

5.1. Son todos los valores que se deben pagar como recursos y actividades especificas, ademas determinar que factores en un futuro cercano se convertirá en un gasto o una inversión.

5.2. Para el Hotel: Publicidad, Mantenimiento estructural y Suministros

6. 1-Segmento de Clientes

6.1. Define los clientes potenciales para nuestro Servicio o Producto.

6.2. Tomemos como ejemplo un Hotel Rural, nuestros clientes serian: recién casados, familias que buscan descanso, adultos mayores y grupos de personas que buscan descanso, relajación y meditación.

7. 2-Relación con los Clientes

7.1. Busca establecer como pretendemos fidelizar a nuestros clientes por medio de valor agregado,

7.2. retomando el ejemplo del Hotel, podremos utilizar planes ecológicos como senderos y caminatas o vistas de animales sin costo alguno, ademas de algún desayuno de bienvenida por cuenta de la casa.

8. 3-Canales

8.1. Es el medio por el cual tengo interacción con el cliente y ademas por el cual le hago llegar mi servicio y producto.

8.2. Para el caso del Hotel Campestre, se realizaría por medio de canales virtuales de publicidad, motores de búsqueda y sitios web que promociones el sitio, esto acompañado de un servicio eficiente y profesional que brinde comodidad y confort al huésped generando buenas opiniones y asegurando su regreso.

9. 4-Propuesta de Valor

9.1. Consiste en definir cual es el servicio o producto que le brindaremos al cliente y que nos diferencia de la competencia que aporte, solucion o necesidad satisfacemos en nuestro nicho de mercado.

9.2. Para el Hotel, ademas de cómodas instalaciones naturales, actividades con contacto permanete con la naturaleza, se brindaran planes que buscan satisfacer la necesidad de relajación y descanso de los clientes