Derechos Humanos (DD.HH)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Derechos Humanos (DD.HH) by Mind Map: Derechos Humanos (DD.HH)

1. LIBERTAD

1.1. -Menciona el derecho a la libertad que tenemos todos los seres humanos, a cualquier lugar donde nos encontremos y sin ser juzgados o señalados. -Del artículo #1 al #6 -Este se cumple no en todas sus áreas, ya que por la delincuencia y corrupción en el gobierno no tenemos esa total libertad.

2. DECISIÓN

2.1. -Nosotros tenemos el poder de elegir que hacemos, cuando lo hacemos, con quien pasamos, etc y no seremos señalados ya que tenemos el derecho de decision propia. -Del artículo #20 al #21 -Porque cada quien decide a que religión o partido político pertenecer, que estudiar, su estado civil (si se casa o no), la cantidad de hijos, etc.

3. ELECCIÓN

3.1. -Tenemos el poder de escoger que tipo de vida queremos llevar, donde la queremos vivir, en que pais o región y con quien. -Del artículo #14 al #19 -Esta si se lleva acabo en nuestro pais, porque cada quien hace con toda libertad lo que quiere con su vida.

4. IGUALDAD

4.1. -Nos habla acerca de la igualdad que tenemos todos los seres humanos ante y fuera la ley a la diversidad de derechos. -Del artículo #7 al #13 -Si hablamos de la sociedad en general no se cumple. porque hay mucha diferencia entre una persona normal y un ministro del gobierno.

5. SATISFACCIÓN

5.1. -Al vivir con mucha o poca facilidad económica, nosotros tenemos el derecho de vivir satisfecho por lo que hacemos o por lo que no hemos hecho -Del artículo #22 al #25 -En el pais se da mucho eso, ya que se ve a gente con mucho dinero muy satisfecho de lo que hace o insatisfecho por lo que no ha hecho y de igual manera está la gente con poco dinero que muchas veces pueden ser las mas satisfechas y convencidas de si mismo.

6. EDUCACIÓN

6.1. -Todos tenemos el derecho, deber y necesidad de tener una educacion escolar y nadie se puede negar a darnosla. -Del artículo #26 al #27 -En este derecho somos nosotros mismos los que decidimos si lo cumplimos o no, es decir; nosotros nos ponemos las limitantes o los deseos de hacerlo.

7. PRINCIPIOS

7.1. -Este derecho se basa en los derechos cívicos y morales de una persona en la sociedad, los cuales todos tenemos el derecho de que se nos inculquen -Del artículo #28 al #30 -En nuestro pais se inculca eso valores morales, pero lastimosamente no siempre se ponen en práctica cómo debería de ser para una sociedad más justa y humana.