El ARTE DE INVESTIGAR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El ARTE DE INVESTIGAR by Mind Map: El ARTE DE INVESTIGAR

1. LA INVESTIGACIÓN -Nace de la necesidad del hombre de conocer, de dar respuesta ante lo que sucede a su alrededor, no es simplemente un cuestionamiento, sino u verdadero arte

2. FORMAS DE HACER UNA INVESTIGACIÓN. -Existen 2 formas- 1. La pura acción de investigar para aprender en términos generales. 2. Se trata de realizar la investigación de algo en particular. Entre mas se aprende en aspectos generales se sabe que la profundización sera mayor en en los aspectos particulares.

2.1. 1951 El Dr. Dietrich Prinz pudo escribir el programa original en una Ferranti Mark I, la primera computadora electrónica comercial.

3. 1952 Shannon y D.G Champernowne sentaron las bases prácticas para la creación de los programas de ajedrez.

4. 1951 El australiano John Bennett presentó el Nimrod enorme computadora capaz de jugar Nim.

5. 1952, Alexander "Sandy" Shafto Douglas presenta su tesis, dicha tesis incluía una versión computerizada del tres en raya llamada OXO, la primera computadora que podía almacenar programas electrónicos.

5.1. Es el primer juego de computadora en ser una pantalla gráfica digital. Considerado como el primer videojuego de la historia

6. 1958 Tennis for two considerado oficialmente como primer videojuego de la historia por las discrepancias existentes con el OXO.

6.1. 18 de octubre de 1958 Wiliam Higinbotham, presentó un programa que simulaba un partido de tenis.

7. En 2008 se reconstruyó una replica con los diseños originales y la reconstrucción tardó mas de 3 meses en realizarse.

8. TEORÍA FÁCIL - Lectura profunda - critica -Acercamiento a otros autores relacionados -Dialogo con los académicos.