FORMATO DE AUDIO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FORMATO DE AUDIO by Mind Map: FORMATO DE AUDIO

1. Formato MP3

1.1. -El formato MP3 (MPEG 1 Layer 3) fue creado por el Instituto Fraunhofer y por su extraordinario grado de compresión y alta calidad está prácticamente monopolizando el mundo del audio digital. -Es ideal para publicar audios en la web. Se puede escuchar desde la mayoría de reproductores. -La transformación de WAV a MP3 o la publicación directa de una grabación en formato MP3 es un proceso fácil y al alcance de los principales editores de audio. -Tiene un enorme nivel de compresión respecto al WAV. En igualdad del resto de condiciones reduciría el tamaño del archivo de un fragmento musical con un factor entre 1/10 y 1/12. -Presentan una mínima pérdida de calidad.

2. Formato MIDI

2.1. -El formato MIDI (Musical Instrument Digital Interface = Interface Digital para Instrumentos Digitales) en realidad no resulta de un proceso de digitalización de un sonido analógico. Un archivo de extensión *.mid almacena secuencias de dispositivos MIDI (sintetizadores) donde se recoge qué instrumento interviene, en qué forma lo hace y cuándo. -Este formato es interpretado por los principales reproductores del mercado: Windows Media Player, QuickTime, etc.

3. Formato WAV

4. Formato OGG

4.1. -El formato OGG ha sido desarrollado por la Fundación Xiph.org. -Es el formato más reciente y surgió como alternativa libre y de código abierto (a diferencia del formato MP3). -Muestra un grado de compresión similar al MP3 pero según los expertos en música la calidad de reproducción es ligeramente superior. -No todos los reproductores multimedia son capaces de leer por defecto este formato. En algunos casos es necesario instalar los códecs o filtros oportunos. -El formato OGG puede contener audio y vídeo.

5. El formato WAV (WaveForm Audio File) es un archivo que desarrolló originalmente -Microsoft para guardar audio. -Los archivos tienen extensión *.wav -Es ideal para guardar audios originales a partir de los cuales se puede comprimir y guardar en distintos tamaños de muestreo para publicar en la web. -Es un formato de excelente calidad de audio. -Sin embargo produce archivos de un peso enorme. Una canción extraída de un CD (16 bytes, 44100 Hz y estéreo) puede ocupar entre 20 y 30 Mb.