Los Medios de Comunicación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Los Medios de Comunicación by Mind Map: Los Medios de Comunicación

1. QUE ES?

1.1. Los medios de comunicación son considerados como "agentes socializadores". Forman parte de nuestro entorno comunicacional y constituyen no sólo nuestra principal fuente de comunicación, sino también nos transmiten valores, normas, estilos de vida.

1.1.1. Employee

1.1.2. Employee

2. Que influye?

2.1. Influyen en la adquisición del lenguaje, en las formas del juego y de los juguetes, en la construcción de los vínculos sociales, en la producción de ideologías.

2.1.1. Employee

2.1.2. Employee

3. Áreas

3.1. Ciencias sociales: -La evolución tecnológica de los medios de comunicación. -Los instrumentos que posibilitan la comunicación: características y formas de uso.

3.1.1. Employee

3.1.2. Employee

4. Propósito

4.1. Como docente de preescolar , es realizar un acercamiento de los niños al diario y a los demás medios de comunicación, desde una perspectiva crítica, dado que las noticias no son sólo hechos, sino interpretaciones de los mismos.

4.1.1. Employee

4.1.2. Employee

5. Objetivos

5.1. -Descubrir las características de los medios de comunicación. -consultar el rol de los medios de comunicación en la vida cotidiana.

5.1.1. Employee

5.1.2. Employee

6. Actividades

6.1. -Presentar una cartelera mostrándolas los diferentes medios de comunicación -Cantar sobre los medios de comunicación -Observar cada objeto y anticipar lo que dice a partir de la forma, las imágenes y otros detalles. Interpretar cuentos

6.1.1. Employee

6.1.2. Employee