Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Leucemia by Mind Map: Leucemia

1. Cronica

1.1. Las celulas leucemicas al principio todavia pueden realizar funciones de leucocitos normales

1.1.1. Leucemia linfocitica cronica

1.1.1.1. Afecta a las celulas linfoides y es por lo general de crecimiento lento, afecta generalmente a pacientes mayores de 50 años.

1.1.2. Leucemia mieloide cronica

1.1.2.1. Afecta a las celulas mieloides, es más frecuente en adultos de 30 a 40 años, las personas que la padecen presentan en sangre periferica se observa leucocitosis con exceso de neutrófilos, mielocítos y metamielocitos

2. Aguda

2.1. Las celulas leucemicas no pueden realizar ninguna function de los leucocitos normales, el numero de celulas leucemicas aumenta rapidamente, esta suele empeorar a la misma velocidad.

2.1.1. Leucemia linfocitica aguda

2.1.1.1. Afecta a las celulaslinfoides y es de crecimiento rapido, es la leucemia mas común en la ninez, se debe a la característica de los linfocitos B y T inmaduros.

2.1.2. Leucemia mieloide aguda

2.1.2.1. Esta también puede afectar a niños, adultos jóvenes y respectivamente a adultos entre 60-65 anos de edad,Este tipo de leucemia se asocia con el síndrome de Down

3. Tipos de Leucemias

4. La medula osea comienza a producir globulos blancos anormales.

4.1. Las celulas leucemicas no mueren cuando deberian de morir, estas se aglomeran alrededor de los eritrocitos y tombocitos, lo que dificulta el funcionamiento de las celulas normales.

4.1.1. Midterm

5. Es un tipo de cancer que comienza en los tejidos sanguineos (Los diversos globulos)

5.1. Los globulos se forman apartir de las celulas madres que se encuentran en la medula osea, que al madurar se convierten en diversos tipos de celulas sanguineas.

5.1.1. Leucocitos, Eritrocitos y Trombocitos

6. Leucocitos ''Globulos Blancos''

6.1. Encargados del sistema protector del organismo, existen diversos tipos de leucocitos, las celulas madre al madurar se pueden convertir en cualquier tipo de Globulo Blanco, puede llegar a ser una celula mieloide o linfoide.

6.1.1. Mieloide: cuando una celula madre se convierte en blastocito, el blastocito puede formar un globule rojo, una plaqueta o uno de los varios tipos de globulos blancos.

6.1.2. Linfoide: una celula madre se convierte en blastocito linfoide, el blastocito puede formar uno de los varios tipos de celulas B o T.

7. Que es?