Get Started. It's Free
or sign up with your email address
los sistemas by Mind Map: los sistemas

1. el sistema circulatorio

2. que es el sistema circulatorio

3. El aparato sistema circulatorio es un sistema de transporte que tiene como función distribuir la sangre por todos los órganos y tejidos del cuerpo, está conformado por el corazón y los vasos sanguíneos que son de tres tipos: las arterias, las venas y los capilares.

4. su funcion

5. La función principal del aparato circulatorio es la de pasar nutrientes (tales como aminoácidos, electrolitros y linfa), gases, hormonas, células sanguíneas, entre otros, a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los

6. sus partes

7. sistema endocrino

8. que es el sistema endocrino

9. El sistema endocrino es un conjunto de órganos y tejidos del organismo encargado de segregar hormonas. Se distribuye por el organismo de manera similar al sistema nervioso sólo que, en este caso, lo hacen mediante sustancias y no a través de impulsos nerviosos

10. sus funciones

11. Glándula pineal, 2. Glándula pituitaria, 3. ... El sistema endocrino o también llamado sistema de glándulas de secreción interna es el conjunto de órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo.

12. sus partes

13. d

14. La relación entre estos sistemas es que:

15. El sistema digestivo es el encargado de obtener nutrientes de los alimentos y junto con el sistema respiratorio que hace ingresar oxígeno al organismo, aportan la energía necesaria para que nuestro cuerpo pueda realizar todas sus funciones vitales. Esto ocurre debido a que tanto los nutrientes como el oxígeno llegan a todas las células de nuestro cuerpo, allí se produce una reacción química donde se libera energía( la que las células utilizan para cumplir sus funciones) y Dióxido de Carbono ( el cual es liberado mediante la espiración) . A su vez, tanto los nutrientes como el oxígeno son transportados por el sistema circulatorio. Por otra parte, cada uno de los sistemas mencionados anteriormente generan desechos, el sistema digestivo elimina heces sólidas (materia fecal), el sistema respiratorio elimina Dióxido de Carbono y el sistema circulatorio, elimina a partir del sistema urinario todos sus desechos.

16. el sistema digestivo

17. que es el sistema digestivo

18. sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión. La digestión es el proceso de transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

19. su funcion

20. Qué función cumple el sistema digestivo. La función principal del sistema digestivo es descomponer los alimentos que comemos en partes más pequeñas por lo que el cuerpo pueda utilizarlas para formar y nutrir células y suministrar energía.

21. partes de el sistema digestivo

22. boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso)

23. sistema respiratorio

24. que es el sistema respiratorio

25. Aparato respiratorio. Cambio de gases entre el cuerpo y la atmósfera. El aparato respiratorio o sistema respiratorio es el encargado de captar el oxígeno (O2) del aire e introducirlo en la sangre y expulsar del cuerpo el dióxido de carbono (CO2) ―que es un desecho de la sangre y subproducto del anabolismo celular―.

26. sus funciones

27. Habitualmente lo utilizan para coger oxígeno del aire y expulsar el dióxido de carbono acumulado en el organismo. En los peces se realiza el mismo proceso pero bajo el agua. En las plantas se absorbe dióxido de carbono y expulsa oxígeno durante el proceso de la fotosíntesis

28. sus partes

29. partes