NERVIO TRIGÉMINO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
NERVIO TRIGÉMINO by Mind Map: NERVIO TRIGÉMINO

1. Nervio lagrimal Penetra en la órbita por la parte más externa de la hendidura esfenoidal, sigue la pared externa de la órbita, donde se bifurca y termina en un ramo interno que se distribuye sobre el párpado superior y por la piel adyacente, acabando en un arco que se anastomosa con el patético y con un filete del nervio maxilar superior (ramo orbitario). El ramo externo inerva la Glándula lagrimal

2. Nervio nasal Es el más interno de los tres, atraviesa la hendidura esfenoidal por la parte interna del anillo de Zinn, gana la pared interna de la órbita y sigue por ella hasta el agujero etmoidal anterior, en donde se bifurca en un ramo interno y uno externo.

3. Nervio nasal Es el más interno de los tres, atraviesa la hendidura esfenoidal por la parte interna del anillo de Zinn, gana la pared interna de la órbita y sigue por ella hasta el agujero etmoidal anterior, en donde se bifurca en un ramo interno y uno externo.

4. El nervio oftálmico llega a la órbita por la pared externa del seno cavernoso,se divide en tres ramas, que penetran en la órbita por la hendidura esfenoidal. Estas ramas son:

5. FUNCION SENSORIAL: El nervio oftálmico lleva información sensorial del cuero cabelludo y frente, párpado superior, la Cárnea, la nariz, la mucosa nasal, los senos frontales y partes de las Meninges

6. Nace en la parte media del borde convexo anteroexterno del ganglio de Gasser, . Sale del cráneo por el agujero redondo mayor, atraviesa sucesivamente la fosa pterigomaxilar, y ocupando la posición más alta y más profunda, atraviesa la hendidura esfenomaxilar e ingresa a la órbita

7. FUNCION SENSORIAL: El nervio maxilar: lleva información sobre el Párpado inferior y la Mejilla, la nariz, el Labio superior, los dientes superiores, la mucosa nasal, el paladar y el techo de la Faringe, los senos Maxilar etmoidal y esfenoidal

8. Es el nervio craneal más importante de la cara y el mayor de todos, también llamado quinto par craneal o V par. Es llamado así porque presenta 3 divisiones o gemaciones:

9. N. OFTÁLMICO

10. N. MAXILAR

11. FUNCION SENSORIAL Y MOTORA: El nervio mandibular o maxilar inferior: lleva información del labio inferior, dientes inferiores, barbilla, de dolor y temperatura de la boca. No lleva sensación gustativa pero una de sus ramas, la lingual lleva múltiples tipos de fibras nerviosas que no se originan en el mandibular.

12. Es el nervio craneal más importante de la cara y el mayor de todos, también llamado quinto par craneal o V par. Es llamado así porque presenta 3 divisiones.

13. N. MANDIBULAR