Características de la Nueva España

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Características de la Nueva España by Mind Map: Características de la Nueva España

1. Educación

1.1. Tenía dos fines principales

1.1.1. La educación popular indígena

1.1.2. La evangelización de los aborígenes

1.2. Las escuelas durante la Colonia estuvieron en manos de la Iglesia, y estos centros educativos solían situarse al lado de los templos católicos. En un principio, sólo se limitaba a españoles y criollos, pero en 1523 Pedro de Gante instituyó la primera escuela de oficios para indígenas, llamada "Escuela de Artes y Oficios de San José de los Naturales".

1.3. Los criollos eran educados por jesusitas y agustinos.

2. Económicas

2.1. Alrededor del año 1840, España empieza, con retraso con respecto a los principales países europeos, a experimentar la industrialización después de haber logrado la reforma de las instituciones y la legislación.

2.2. Los españoles de los siglos XVI o XVII emprendían enormes esfuerzos en conquistar continentes, mantener territorios, realizar inmortales obras de arte o escribir libros de filosofía y teología, y mucho menos en asociarse para constituir compañías comerciales, mercantiles o de industria.

3. Políticas

3.1. El Virreinato de Nueva España fue una entidad territorial, integrante del Imperio español en América. Fue creado tras la conquista de los pueblos indígenas que ocupaban el territorio correspondiente de Meso- y Norteamérica.

3.1.1. Gobernadores

3.1.2. Gobernadores

4. Culturales

4.1. Base del mosaico cultural y racial del período americano.

5. Ideológicas

5.1. En la obra Historia general de las Indias, Francisco López de Gómara apuntaba que el mayor hecho después de la creación del mundo, con excepción de la muerte y la encarnación, fue el hallazgo de estas nuevas tierras.

5.2. Ciencia Natural

5.2.1. Los españoles se encontraron con nuevas especies botánicas y zoológicas, con las que inició una amplia polémica que se extendió hasta el siglo XVIII, acerca de la calidad de ellas en comparación con las europeas.

6. Territoral

7. Arte

7.1. Transición del medievalismo al barroco, pues ahora los edificios no religiosos son más vistosos y mejor decorados.

8. Ciencia

8.1. Conocimientos de herbolaria.

9. Evangelización

9.1. También llamada conquista espiritual

9.2. Proceso histórico que implicó mediante la predicación, enseñanza e implantación de la fe católica en los territorios de la Nueva España.