Get Started. It's Free
or sign up with your email address
BIOLOGÍA by Mind Map: BIOLOGÍA

1. –Microbiología. Se encarga del estudio de los microorganismos u organismos microscópicos. –Micología. Estudia los hongos. –Entomología. Estudio de los insectos. Es una subrama de la Zoología. –Etología. Estudia el comportamiento de los seres vivos. –Ornitología. Estudio de las aves. –Fisiología. Se encarga del estudio del funcionamiento de los órganos y estructuras de los seres vivos. –Agricultura. Sí, la agricultura también es una rama de la Biología ya que se enfoca en la producción de cultivos de plantas, animales y otros seres vivos para efectos de aprovechamiento humano. –Genética. Estudio de los genes y de la herencia genética.

2. IMPORTANCIA DE LA BIOLOGÍA El entendimiento que las personas tienen acerca de toda la naturaleza, el cuerpo humano, los animales y las plantas se debe al desarrollo de los estudios biológicos y su aplicación. Esta ciencia combina teoría y práctica, así que, por ejemplo, los conocimientos sobre genética pueden llevarse al ámbito de la aplicación mediante la Ingeniería genética. En el último siglo se han suscitado numerosos descubrimientos que han permitido comprender mejor las formas de vida y de hecho, a salvar muchas de ellas. Se ha descubierto la estructura de doble hélice del ácido desoxirribonucleico (ADN), los virus del Papiloma humano y del SIDA, se ha estudiado el origen de las células eucariotas, se han elaborado varias vacunas para diversas enfermedades, como la fiebre tifoidea y se han elaborado muchas teorías en varios campos.

3. En su sentido moderno, la palabra «biología» parece haber sido introducida independientemente por Gottfried Reinhold Treviranus (Biologie oder Philosophie der lebenden Natur, 1802) y por Jean-Baptiste Lamarck (Hydrogéologie, 1802). Generalmente, se dice que el término fue acuñado en 1800 por Karl Friedrich Burdach, aunque se menciona en el título del tercer volumen de Philosophiae naturalis sive physicae dogmaticae: Geología, biología, phytologia generalis et dendrologia, de Michael Christoph Hanow y publicado en 1767.

4. CONCEPTO