Catálogo de Comunidades Virtuales.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Catálogo de Comunidades Virtuales. by Mind Map: Catálogo de Comunidades Virtuales.

1. OBJETIVOS: Intercambiar información (obtener respuestas correctas). Ofrecer apoyo (empatía, expresar emoción). Conversar y socializar de manera informal a través de la comunicación simultánea. Debatir, normalmente a través de la participación de moderadores.

2. CHAT: También conocido como cibercharla. Es uno de los métodos de comunicación digital surgido con las nuevas tecnologías.

3. VÍDEO CONFERENCIAS: Videoconferencia o videollamada es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.

4. CORREO ELECTRÓNICO: El correo electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante redes de comunicación electrónica.

5. REDES SOCIALES: Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.).

6. TIPOS: #Foros de discusión #Redes sociales (Facebook, Twitter) #Correo electrónico y grupos de correo electrónico #Grupos de noticias #Video Conferencias #Chat #Dimensión de Usuario Múltiple: #Gestores de contenido #Sistemas Peer to Peer (P2P) #BBS (sistema de tablón de anuncios)

7. La comunidad virtual como virtual: las comunidades virtuales poseen rasgos comunes a las comunidades físicas.

8. ROL DEL ESTUDIANTE EN LAS CV El rol de los estudiantes en las comunidades virtuales de aprendizajes, se ve enfocado en una participación activa del mismo, y además es quien le da vida al formación de las mismas.

9. Comunidad Virtual. El término comunidad virtual Designa a Las Personas unidas a Través de Internet por Valores o intereses comunes.

10. La Comunidad Virtual Como un Símbolo: Los individuos tienden una Sentirse simbólicamente unidos a la comunidad virtual, creándose Una Sensación de pertenencia.

11. FORO DE DISCUCION: Un foro de Internet es un sitio de discusión online asincrónico donde las personas publican mensajes alrededor de un tema, creando de esta forma un hilo de conversación jerárquico

12. La comunidad virtual como un lugar: en el que los individuos pueden mantener relaciones de carácter social o económico.

13. LA COMUNIDAD VIRTUAL DEFINIDA POR 3 ASPECTOS DISTINTOS: