sistemas de información en la empresa

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
sistemas de información en la empresa by Mind Map: sistemas de información  en la empresa

1. Funciones del sistema de informacion

2. captación y recolección de datos

3. almacenamiento.

4. Tratamiento de la información.

5. captar la información tanto externa (o relativa al entorno) como interna (generada en la propia empresa), y enviarla a través del sistema de comunicación a los órganos del sistema de información encargados de reagruparla para evitar duplicidades e información inútil (o ruido).

6. 1. ¿Cómo almacenar la información? Agrupándola de acuerdo a algún criterio o en diversos puntos. 2. ¿En qué soporte almacenar esta información? El soporte puede ser diverso, desde un archivador-clasificador clásico, hasta una base de datos de tratamiento informático. El empleo de un soporte u otro depende del volumen de datos a almacenar, de la frecuencia de uso, del número de usuarios, de si el acceso es restringido o no. 3. ¿Cómo organizar el posterior acceso por parte de los usuarios a la información almacenada? La información puede ser almacenada en diversos servicios o departamentos, o bien en un lugar único pero igualmente accesible a todos los usuarios. La empresa decidirá cuál de las dos formas es la idónea en función de la especificidad de la información. El acceso o recuperación de la información se puede establecer de muy diversas formas; por ejemplo, una base de datos puede permitir el acceso mediante el empleo de claves, lo que posibilita el acceso a la información solamente a las personas autorizadas cuando estas la requieren.

7. Esta es una función clave en todo sistema de información. El tratamiento de la información se efectúa esencialmente mediante el subsistema informático. La espectacular evolución de los ordenadores ha hecho posible que, por un lado, el volumen de datos almacenados y procesados se incremente cada vez más y, por otro lado, que al disminuir el coste de los equipos informáticos sea posible la generalización de este instrumento.

8. Componentes del sistema de informacion

9. Equipos y programas informaficos

10. Telecomunicaciones

11. diseminación de la información.

12. El sistema de información no solo debe proporcionar la información que cada usuario requiera, sino que también debe difundir la información a otras personas dentro de la empresa. El porqué de ello se halla en la necesidad de que determinadas informaciones acerca de la empresa y del entorno sean conocidas por diferentes miembros de la misma, a fin de poder hacer frente con mayor rapidez y éxito a las situaciones que cada día se les presentan, y en las que se hace necesaria la resolución de problemas o adopción de decisiones.

13. Base de datos

14. Recursos humanos

15. Procedimientos