Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MOUSE OPTICO by Mind Map: MOUSE OPTICO

1. CARACTERISTICAS + Permite colocar el puntero (flecha que se mueve en la pantalla al mover el ratón) ó el cursor (línea que titila en los programas al escribir), en el lugar deseado de la pantalla. + Permite moverse entre menús de manera sencilla. + Se usa para abrir un menú emergente en la pantalla y elegir otras opciones. + Reemplaza de muchas formas el uso del teclado. + Cuenta con 2 botones en su versión más básica, regularmente el botón izquierdo es para apuntar al menú ó íconos (pequeñas imágenes en pantalla que realizan acciones) y el derecho para activar un menú contextual (emergente).

2. USOS ESPECIFICOS DEL RATON OPTICO ACTUALMENTE en los Sistemas Operativos Como Microsoft® Windows , de manzana ® MacOS Ö Linux Ubuntu , Tienen Una Función Esencial ya Que El Manejo de los Iconos se Hace complicado con Solamente el teclado, ESTO ayuda Que se Trabaje de Manera Más Rápida y Eficiente. :: Además permiten Que se Pueda Trabajar Con El ratón Prácticamente en cualquier superficie, por lo Que Son muy comodos de Manejar.

3. TIPOS DE CONECTORES Existen dos tipos de conectores

3.1. PS / 2 ALGUNOS Modelos AÚN Cuentan Con Este conector, Lo Que Ayuda a Liberar puertos USB.

3.2. USB Los Ratones Ópticos Modernos Cuentan Con Este conector.

4. DEFINICION El término ratón proviene de "Mouse", ya que la forma se asocia con la de un ratón. Es un dispositivo apuntador que integra en su interior un LED (incluso hay algunos con tecnología láser), que emite luz de manera intermitente , y un receptor se encarga de enviar los cambios en la reflexión de luz en la superficie hacia un circuito integrado que los interpreta como movimientos en todas direcciones, y finalmente estos datos por medio de un cable hacia la computadora que los interpreta como posiciones en la pantalla por medio del puntero (flecha que se mueve en la pantalla al mover el ratón).

5. ESTRUCTURA DEL MOUSE OPTICO

5.1. PARTE EXTERNA 1.- Botón derecho / izquierdo: apuntan hacia un menú ó icono, así como llaman un menú contextual. 2.- Rueda (Scroll): botón inteligente que permite bajar y subir en la pantalla de manera vertical solamente girándola. 3.- Cubierta: protege los circuitos internos, da estética al ratón y tiene una forma para ser tomado con la mano. 4.- Deslizadores: permiten un mejor movimiento del ratón en las superficies lisas. 5.- Sensor óptico: determina por medio de luz la posición del ratón sobre la superficie y la transforma en coordenadas del monitor. 6.- Cable: recibe la alimentación y envía las señales hacia el puerto de la computadora. 7.- Botones secundarios (opcionales): incluyen funciones programadas por el usuario para ahorrar tiempos de acceso a las aplicaciones.

5.2. PARTE INTERNA 1.- Cable: recibe la alimentación y envía las señales hacia el puerto de la computadora. 2.- Conmutadores: reciben los impulsos al oprimir los botones derecho e izquierdo del ratón. 3.- Rueda (Scroll): botón inteligente que permite bajar y subir en la pantalla de manera vertical solamente girándola. 4.- Controlador de hardware: procesa las señales producidas por el ratón y las envía hacia el emisor de ondas. 5- Sensor óptico: determina por medio de luz la posición del ratón sobre la superficie y la transforma en coordenadas del monitor.