Inundaciones en el Puerto de Mar del Plata

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Inundaciones en el Puerto de Mar del Plata by Mind Map: Inundaciones en el Puerto de Mar del Plata

1. La contaminación del suelo tapa las bocas de tormenta.

2. Falta de obras en el sector.

3. Los reservorios de agua favorecen a la hora de retener el agua.

4. Proyectos que favorezcan la forestación.

5. Precipitaciones de la próxima década.

6. Los motivos de las inundaciones del pasado abril tienen que ver con la falta de obras, de mantenimiento y negligencia. No sólo se vieron afectados los particulares, sino también el cordón frutihorticola de la ciudad.

7. Las inundaciones en el Puerto se solucionaran cuando se realicen las obras del desagüe del Arroyo del Barco que hoy se encuentra parada y que se encuentra entre los silos y el Astillero Contessi. Estas obras fueron planificadas desde hace 40 años cuando la ciudad era otra.

8. El pasado abril el intendente declaró: "En el caso puntual del Puerto, no se pudo terminar con la obra del Arroyo del Barco porque hasta que no se volteen los silos no va a funcionar", según indicaron fuentes de minutouno.com.

9. Cantidad de agua caída cada vez mayor.

10. La deforestación favorece a la falta de absorción del suelo.

11. Plazos para finalizar las obras.

12. Proyectos sobre la contaminación del suelo.

13. En abril pasado, la ciudad sufrió una de las peores inundaciones con un saldo de 100 evacuados. Según las autoridades competentes cayó mucha agua de golpe. 90 milímetros de agua se registraron en esas jornadas, cuando 72 milímetros es lo que cae todo el mes. Las imágenes de autos flotando en las calles genero impacto en la población. Los desagües estaban tapados y rebalsaron.

14. Consecuencias del temporal en números: -Ráfagas de 80 kilómetros por hora. - 4 arroyos colapsados. -24 barrios con problemas en el servicio eléctrico. -15 escuelas sin clases. -3000 hectáreas inundadas. -500 productores afectados. -Barco hundido.

15. Mayor inversión.

16. Concientizar a las personas sobre la contaminación ambiental.