comercio capital y dinero

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
comercio capital y dinero by Mind Map: comercio capital y dinero

1. DINERO: EL LUBRICANTE DEL INTERCAMBIO

1.1. Si la especialización le permite a los individuos concentrarse en tareas específicas, el dinero les permite intercambiar sus productos especializados por la gran diversidad de bienes y servicios que producen los demás.

1.2. Los estados controlan la oferta de dinero a través de sus bancos centrales. Pero como otros lubricantes, el dinero puede sobre-calentar y dañar el motor de la economía. Puede crecer fuera de control y provocar una hiperinflación, en la que los precios aumenten con rapidez. Cuando eso sucede, la gente se centra en gastar su dinero rápidamente, antes de que pierda su valor, en lugar de invertirlo para el futuro.

1.3. El dinero es el medio de intercambio. Un manejo adecuado de la oferta de dinero es una de las tareas principales de la política macro económica oficial de todos los países.

2. Las economías de mercado han evolucionado enormemente desde la época de Adam Smith. Las economías capitalistas avanzadas, como Estados Unidos, Europa occidental y Japón, tienen tres rasgos distintivos: el comercio y la especialización, el dinero y el capital.

2.1. Hoy, las economías modernas utilizan intensamente el dinero, esto es, el medio de pago.

2.2. Las tecnologías industriales modernas se basan en el uso de enormes cantidades de capital: maquinaria de precisión, fábricas a gran escala e inventarios. Los bienes de capital convierten el trabajo, fruto de la capacidad del hombre, en un factor de producción mucho más eficiente.

3. COMERCIO, ESPECIALIZACiÓN Y DIVISiÓN DEL TRABAJO

3.1. Las economías occidentales han disfrutado de un rápido crecimiento económico a medida que una mayor especialización les ha permitido a los trabajadores incrementar de manera notable su productividad en puestos particulares e intercambiar su producto por los bienes que necesitan.

3.2. Las diferentes personas o países tienden a especializarse en determinadas áreas y a intercambiar voluntariamente lo que producen por lo que necesitan.

3.3. Las economías avanzadas practican la especialización y la división del trabajo, lo cual aumenta la productividad de sus recursos. Después, los individuos y los países intercambian voluntariamente los bienes en los que se especializan por los productos de otros

4. Capital y propiedad privada

4.1. el capital generalmente es de propiedad privada y la renta que genera va a las manos de los individuos. aunque nuestra sociedad se asienta sobre la propiedad privada, los derechos de propiedad son limitados La sociedad decide qué cantidad de "nuestras" propiedades podemos legar a nuestros herederos y cuánto debe destinarse a pagar impuestos sobre la herencia al Estado.

5. Derechos de propiedad sobre el capital y la comtaminacion

5.1. Los derechos de propiedad definen la capacidad de los individuos o de las empresas para poseer, comprar, vender y utilizar los bienes de capital y otras propiedades en una economía de mercado. Estos derechos se ponen en vigor a través del marco legal, el cual constituye el conjunto de leyes dentro de las que opera una economía.

6. la globalización

6.1. El aumento de la integración se observa actualmente en el crecimiento dramático de los flujos de bienes, servicios y capital a través de las fronteras nacionales

6.2. Sin duda, la integración financiera entre los países ha producido ganancias a partir del comercio, a medida que los países con usos productivos del capital pueden pedirle prestado a países con ahorros excesivos. En las últimas dos décadas

6.3. Sin duda, la integración financiera entre los países ha producido ganancias a partir del comercio, a medida que los países con usos productivos del capital pueden pedirle prestado a países con ahorros excesivos. En lasúltimas dos décadas

6.4. Una segunda consecuencia se presenta cuando la integración financiera desencadena crisis financieras internacionales.

6.5. Un segundo componente de la globalización es la creciente integración de los mercados financieros_ La integración financiera se observa en el ritmo acelerado de prestar y pedir prestado entre los países así como en la convergencia de las tasas de interés entre los distintos países.

7. CAPITAL

7.1. La mayoría de nosotros no no~ damos cuenta de cuántas de nuestras actividades económicas dependen del capital, incluso nuestras casas, las carreteras en las cuales circulamos y los cables que llevan electricidad y televisión a nuestros hogares

7.2. La utilización del capital implica métodos de producción indirectos que consumen tiempo. El hombre aprendió hace mucho tiempo que dichos métodos suelen ser más eficientes que los métodos directos.