Programación modular

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Programación modular by Mind Map: Programación modular

1. Variables locales: Están declaradas dentro de la función, bien dentro del cuerpo o bien como parámetros formales. El ámbito de la variable se reduce al de la función y fuera de esta no tienen presencia, es decir, sólo puede ser utilizada por la función donde está declarada

2. Variables globales: Están declaradas fuera del cuerpo de cualquier función y antes de que sea utilizada por ninguna de ellas (se recomienda declararlas al comienzo del programa antes de las definiciones de las funciones). El ámbito de estas variables es global, es decir, que son visibles por cualquier función y cualquiera de ellas puede modificar su valor. La vida de estas variables va ligada a la del programa, se crean cuando empieza la ejecución del programa y pueden ser utilizadas hasta que se acabe el mismo.

3. Se define como un método de resolución de problemas que consiste en resolver de forma independiente los subproblemas que se obtienen de una descomposición del problema general. Un módulo debe ofrecer un grupo de servicios diseñados para que el resto del programa pueda interactuar con él. Es más fácil resolver un problema complejo cuando se rompe en piezas manejables. ¡Divide y Vencerás!

4. Definición:

5. Caracteristicas:

5.1. • Fácil comprensión a causa de la modularidad • Reutilización de módulos • Disminuye la complejidad del algoritmo • Disminuye el tamaño total del programa • Facilidad de localizar los errores en el algoritmo • No hay inconveniente en la modificación de algún módulo ya que no afecta a los demás • Da la mejor comprensión del problema y reduce el código. • Debe tener claras las dependencias del lenguaje (Esto permite cambiar de lenguaje en medio del diseño sin ningún trauma).

6. Datos Locales y Generales

7. Funciones y Procedimientos

7.1. Los módulos son llamados rutinas o subrutinas que en los lenguajes de programación son conocidos como procedimientos y funciones. Los procedimientos y funciones son subprogramas que realizan tareas específicas. Para invocarlo, es decir, para hacer que se ejecute, basta con escribir su nombre en el cuerpo de otro procedimiento o en el programa principal.

7.2. Diferencia

7.2.1. La diferencia entre procedimiento y función está dada por su utilización dentro de nuestro diseño de la solución. Un procedimiento realiza una tarea y al finalizar retorna al punto donde fue invocado, mientras que la función al ejecutarse obtiene un valor el cual es retornado al punto donde fue.