Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Plataformas LMS by Mind Map: Plataformas LMS

1. Las plataformas LMS son espacios virtuales de aprendizaje orientados a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para instituciones educativas como empresas.

2. Dichos sistemas se caracterizaron por apoyarse en una serie de herramientas que permiten crear ambientes de aprendizaje efectivos a nivel online, como son: *Sistema de registro. *Catálogo de cursos. *Bibliotecas digitales. *Seguimiento del desempeño de los estudiantes. *Mecanismos de autoevaluación. *Estadísticas e información de *cursos y estudiantes. *Apoyo a comunidades de aprendizaje.

3. Beneficios de las plataformas LMS De entre sus múltiples ventajas destacaríamos las siguientes: · Permiten estudiar en cualquier momento el lugar, anulando el problema de las distancias geográficas o temporales. · Posibilitan la capacitación de las personas con máxima flexibilidad y costos reducidos. · Para su uso no se precisan grandes conocimientos. · Posibilita un aprendizaje constante y actualizado a través de la interacción entre tutores y alumnos.

4. Características de las plataformas LMS Flexibilidad Interactividad Estandarización Escalabilidad Funcionalidad Usabilidad Ubicuidad Integración

5. -

6. Claves para elegir una plataforma LMS A) Las plataformas LMS bajo licencia. B) Las plataformas LMS como recurso educativo abierto. Factores a tener en cuenta en la decisión de compra de una plataforma LMS · Evaluación de la funcionalidad y la intención. · Infraestructura. · Contenidos: actividades, configuración de los ejercicios, interfaz, interacción, compatibilidad y mantenimiento. · Alternativa con coste en la compra o una alternativa sin coste de compra.