MATERIALES Y PROCESOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
MATERIALES Y PROCESOS by Mind Map: MATERIALES Y PROCESOS

1. La palabra manufactura se deriva de las palabras latinas manus (manos) y factus (hacer) esta combinación de términos significa hacer con las manos.

2. Los procesos para realizar la manufactura involucran una combinación de máquinas, herramientas, energía y trabajo manual. La manufactura se realiza casi siempre como una sucesión de operaciones.

3. La "manufactura" es la transformación de materiales en artículos de mayor valor, a través de una o más operaciones o procesos de ensamble, El material original se vuelve más valioso mediante las operaciones de manufactura que se ejecutan sobre él. Cuando el mineral de hierro se convierte en acero, se le agrega valor.

4. La manufactura es una actividad importante desde el punto de vista tecnológico, económico e histórico.

5. Económicamente, la manufactura es un instrumento importante que permite a una nación crear riqueza material.

6. La manufactura es el factor esencial que los ha hecho posibles gracias a la tecnología.

7. Históricamente se ha subestimado la importancia de la manufactura en el desarrollo de las civilizaciones; no obstante, las culturas humanas que han sabido hacer mejor las cosas a lo largo de la historia, han sido las más exitosas.

8. Las industrias secundarias adquieren los productos de las industrias primarías y los convierten en bienes de consumo o de capital.

9. Una planta de manufactura consiste del estado un conjunto de Procesos y Sistemas Diseñados para transformar una cierta clase limitada de materiales en Productos con Valor Agregado.

10. Las industrias primarias son aquellas que cultivan y explotan los recursos naturales, tales como la agricultura y la minería.

11. Las industrias terciarias constituyen el sector de servicios de la economía.

12. La capacidad tecnológica de proceso de una planta es el conjunto de procesos de manufactura del cual dispone una empresa.

13. Un segundo aspecto de la capacidad y aptitud de manufactura es el que impone el producto físico

14. La máquinas de producción se diseñan en diferentes tamaños; las más grandes pueden usarse para procesar piezas grandes. De aquí que el conjunto de equipos de producción, manejo de materiales, capacidad de almacenamiento y tamaño de planta tenga que planearse para productos que entran dentro de un cierto rango de tamaño y peso.

15. En capacidad de producción una tercera limitación sobre la capacidad y aptitud de la planta es la cantidad de producción que puede ser generada en un período establecido.