Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DERECHO by Mind Map: DERECHO

1. que se debe de hacer e identificar como juez

1.1. Un juez no solo debe de decidir quien recibirá que, sino quien se ha comportado bien, quien ha cumplido con sus responsabilidades del ciudadano, y quien en forma intencional, o por codicia o insensibilidad.

2. existe un desacuerdo sobre el derecho?

2.1. El desacuerdo se crea cuando existe distinto puntos de interpetración de los jueces, desde los sucesos reales, historicos en controversia.

2.1.1. La gente suele estar en desacuerdo sobre lo correcto y lo incorrecto desde el punto de vista de la moral y el desacuerdo moral no se presenta cuando surge en una corte.

3. que es una propuesta de ley

3.1. Se refiere a las distintas declaraciones que se hacen las personas sobre lo que es la ley y lo que les permite tener.

3.1.1. Existen dos tipos de desacuerdo acerca sobre la propuesta de ley, se puede estar de acuerdo sobre fundamento del derecho si es verdadero o falso la propuesta y sobre el hecho de si estos fundamentos se ven satisfechos en algún caso.

4. los jueces crean o descubren el derecho

4.1. Es claro que el derecho esta explicito ya desde décadas atrás , pero en realidad que actividad es la que le corresponde a un juez si no es mas la que un juzgador desde el ámbito legal.

4.1.1. El juez de acuerdo a los hechos evidentes y medios de pruebas debe de decidir justamente lo que le corresponde a cada quien, no desde el punto únicamente de lo justo si no de lo que la ley permite otorgar a cada individuo después de lo presentado en un juicio.

5. el derecho como fenomeno

5.1. El derecho no es un fenómeno social en realidad, lo que si es cierto es que esta ligado íntimamente con la realidad social y la política social, económica.

5.1.1. Dependiendo de las necesidades y los avances de la sociedad es como el derecho en realidad va siendo modificado y avanzado, el estado participa en este suceso porque el estado es el encargado de regular y hacer valer el derecho de acuerdo a lo que necesitamos como sociedad.