Caracterización de la Pobreza

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Caracterización de la Pobreza by Mind Map: Caracterización de la Pobreza

1. Falta de Trabajo:El problema en el mundo actual posterior a la crisis es que los responsables de las políticas y los profesionales de todas partes ya no están seguros de cómo crear puestos de trabajo, y lo que es igualmente importante y quizás aún más, cómo crear buenos empleos.

2. Falta de Educación:Esta falta de educación, que en ocasiones linda con la falta de civilización, está en el origen de toda una serie de comportamientos y actitudes de los alumnos como, por ejemplo, no estar quietos en clase, no atender ni escuchar, no hacer ningún caso a las indicaciones del profesor, faltarle al respeto, así como a los compañeros o al personal no docente, inexistente curiosidad intelectual, desinterés generalizado y ausencia de trabajo o esfuerzo, entre otros.

3. Falta de Salud:El reciente despido de 45 mil trabajadores de ONG´s para extensión de cobertura y las constantes denuncias sobre carencias de medicamentos e insumos en los hospitales y centros de Salud de todo el país marcan el inicio del año para el sistema de salud pública, que tiene como mayor obstáculo la falta de fluidez de fondos.

4. Falta de Vivienda: la falta de vivienda en el país sumaba 1 millón 598 mil 970 unidades, esto es, 53 mil 972 más que en el 2014, cuando alcanzó 1 millón 553 mil 390.

5. Falta de Tecnología:En los negocios los empresarios se muestra preocupados por no tener el presupuesto suficiente y la maquinaria adecuada para ofertar su producto y satisfacer la demanda

6. Falta de Ingresos: La economía de la desigualdad, desigualdad de ingreso, desigualdad económica o inequidad económica comprende todas las disparidades en la distribución de bienes e ingresos económicos, entre ellas muy especialmente la distribución de la renta que procede tanto del capital como del trabajo.

7. Falta de Agricultura estable:La agricultura de subsistencia es un modo de agricultura en la cual una parte de la tierra produce sólo una vez al año lo suficiente para almacenar alimentos para la familia que trabaja en ella. Dependiendo del clima, complicaciones de suelo, prácticas manuales, cultivares, crecimiento del cultivo, estatus de tenencia de la tierra y facilidades para mercadeo, se requiere generalmente entre 1.000 y 40.000 m2 (de 0,1 a 4 ha) por persona.

8. Falta de Nutrición:La malnutrición es el estado que aparece como resultado de una dieta desequilibrada, en la cual hay nutrientes que faltan, o de los cuales hay un exceso, o cuya ingesta se da en la proporción errónea. Puede tener como causa también la sobrealimentación

9. Mortalidad Infantil:La mortalidad infantil es el indicador demográfico que señala el número de defunciones de niños en una población de cada mil nacimientos vivos registrados, durante el primer año de su vida.