Teoria de Costos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Teoria de Costos by Mind Map: Teoria de Costos

1. La Ing de costos es la disciplina que aplica principios y técnicas científicas para resolver problemas de estimación de costos, control de costos, planeación de negocios y servicios de administración.

2. La clasificación de los costos es necesaria a objeto de determinar el método más adecuado para su acumulación entre estos tenemos: Costos de adquisición, explotación, produccion , operacio...

3. Los tipos de costos nos muestran el gasto que se emplea para producir o fabricar un bien o servicio algunos de las mas importantes son: Costo de producción, costo de distribución, costo de administración, costo de financiamiento entre otros.

4. El Sistema de costo nos brinda gran información detallada para analizar e interpretar los costos de producción, distribución y financiamiento.

5. El Costo Estimado es una proyección o posible costo según la empresa durante su fabricación en el tiempo, mientras que el Costo Estándar es un costo planificado en base a una meta lo que hace eficaz a fin de lograr el objetivo.

6. El Departamento de costos mediante informes evalúa las ordenes de producción a medida que se fabrican comparando sus costos correspondiente.

7. La Unidad de producción reúne un conjunto de elementos tales como terreno, infraestructura, materiales, equipos y personal para producir bienes y servicios.

8. Los Elementos de costos tales como materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricacion estos nos dan la informacion para la medición del ingreso y la fijación del precio del producto.