Mapa mental de los diferentes tipos de ingresos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mapa mental de los diferentes tipos de ingresos by Mind Map: Mapa mental de los diferentes tipos de ingresos

1. Ingresos lineales

1.1. Son los que se adquieren a partir del servicio prestado por cada persona a un empleador y se recibe cada cierto tiempo de acuedo con lo acordado previamente. Por ejempl: Profesor, chofer, policia, médico, etc.

1.1.1. Ventajas

1.1.1.1. Será un ingreso constante de dinero dependiendo de la forma de pago

1.1.1.2. Tendría ingresos adicionales, como bonos, primas y premiaciones por su trabajo

1.1.2. Desventajas

1.1.2.1. Al ser lienales, siempre se deberá cumplir con los horarios y actividades establecidas. Es decir, sí trabajas te pagan , sino trabajas, no te pagan.

1.1.2.2. Se estaría cambiando algo muy valioso en la vida como lo es el tiempo por dinero, ya que se pueden extender las jornadas de trabajo. Estando siempre dependiendo de la persona o entidad para quién se trabaja.

2. Ingresos residuales

2.1. En Este tipo de ingresos ya se está en la etapa de empleador, emprendedor e inversionisrta y sus ingresos van ligados a las ganancias de su negocio.

2.1.1. Ventajas

2.1.1.1. No se requiere el cumplimiento de horarios extenuantes y se aprovecha más el tiempo. Teniendo así una mejor calidad de vida.

2.1.1.2. En este tipo de ingresos sino se está trabajando sigue llegando ingresos. Es decir, sino trabajas, igual sigues ganando.

2.1.1.3. Dependiendo del tipo de negocio las cantidades de ingreso y ganacias serían mucho mayores que las de un ingreso lineal

2.1.2. Desventajas

2.1.2.1. SIno capacita constantemente, no tendría un control sobre sus movimientos finacieron y sobre sus nuevas metas futuras.