Libertad de Expresión

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Libertad de Expresión by Mind Map: Libertad de Expresión

1. Ecuador

1.1. Ley de Comunicacion

1.1.1. Art.-17: Todas las personas tienen derecho a expresarse y opinar libremente de cualquier forma y por cualquier medio, y serán responsables por sus expresiones de acuerdo a la ley

1.2. Capítulo 4 De los derechos económicos, sociales y culturales.

1.2.1. Sección séptima De la cultura

1.2.1.1. Art.-63: El Estado garantizará el ejercicio y participación de las personas, en igualdad de condiciones y oportunidades, en los bienes, servicios y manifestaciones de la cultura, y adoptará las medidas para que la sociedad, el sistema educativo, la empresa privada y los medios de comunicación contribuyan a incentivar la creatividad y las actividades culturales en sus diversas manifestaciones.

1.2.2. Sección décima De la comunicación

1.2.2.1. Art.-81: El Estado garantizará el derecho a acceder a fuentes de información; a buscar, recibir, conocer y difundir información objetiva, veraz, plural, oportuna y sin censura previa, de los acontecimientos de interés general, que preserve los valores de la comunidad, especialmente por parte de periodistas y comunicadores sociales.

1.3. Cláusulas

1.3.1. 8. El derecho a la honra, a la buena reputación y a la intimidad personal y familiar. La ley protegerá el nombre, la imagen y la voz de la persona.

1.3.2. 9. El derecho a la libertad de opinión y de expresión del pensamiento en todas sus formas, a través de cualquier medio de comunicación, sin perjuicio de las responsabilidades previstas en la ley.

1.3.3. 10. El derecho a la comunicación y a fundar medios de comunicación social y a acceder, en igualdad de condiciones, a frecuencias de radio y televisión.

1.3.4. 11. La libertad de conciencia; la libertad de religión, expresada en forma individual o colectiva, en público o en privado.

2. Bibliografía

2.1. Libertad de expresión - Wikipedia, la enciclopedia libre

2.2. Libertad de Expresión

2.3. http://www.supercom.gob.ec/es/defiende-tus-derechos/conoce-tu-ley/33-mas-libertad-de-expresion-art-17

2.4. http://www.kas.de/upload/auslandshomepages/medioslatinos/ecuador/clausulas_de_libertad_de_expresion_-_ecuador.pdf

2.5. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

3. Definición

3.1. Es un derecho fundamental o un derecho humano, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

3.2. Es una derivación del derecho fundamental de todo ser humana a la libertad personal. Protege a los ciudadanos en dos vías, tanto a quien se expresa como a quien recibe la expresión en cualquier medio, esto es: la libertad de prensa y el derecho a recibir informaciones.

4. Declaración Universal de los Derechos Humanos

4.1. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.