CONCEPTO DE MARKETING Y LA PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
CONCEPTO DE MARKETING Y LA PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR by Mind Map: CONCEPTO DE MARKETING Y LA PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

1. El Marketing es una estrecha relación entre el consumidor y las empresas, donde se busca lograr satisfacer las necesidades del consumidor por medio de estudios según la oferta y demanda de algún producto o servicio.

2. La Psicología del Consumidor es la herramienta de las empresas que se dirige a conocer el comportamiento de los consumidores buscando satisfacerlos de manera eficiente y oportuna cumpliendo con las expectativas de los clientes a la hora de adquirir un producto o servicio.

3. La Evolución del mercadeo se dirige más al concepto que se abordan en diferentes empresas según las relaciones que afrontan con el mercado:

3.1. ENFOQUE DE PRODUCCIÓN: Consiste en el manejo de la oferta y la demanda, al haber pocas empresas hay mucha demanda de algún producto. Baja competencia.

3.2. ENFOQUE PRODUCTO Este enfoque determina la demanda que haya de algún producto y la forma en que las empresas compiten ofreciendo mejorar la calidad del producto.

3.3. ENFOQUE DE VENTAS Requiere de una fuerte política y publicidad de un producto que no es suficientemente demandado

3.4. ENFOQUE DE MARKETING Es el estudio minucioso que se le hace al consumidor para establecer específicamente de las necesidades requeridas y así suplir efectivamente a los clientes en beneficio de la compañía.

3.5. ENFOQUE SOCIAL DEL MARKETING Es la forma moderna de indagar en los clientes desarrollando la afectividad del servicio prestado por medio de los trabajos sociales.