Biomas del Mundo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Biomas del Mundo by Mind Map: Biomas del Mundo

1. Los biomas son áreas definidas climática y geográficamente, con similares condiciones ecológicas, tales como las comunidades de plantas y animales.

2. Las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión.

3. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan.

4. Hay diferentes sistemas para la clasificación de biomas, que en general suelen dividir la tierra en dos grandes grupos ,biomas terrestres y biomas acuáticos, con un número no demasiado grande de biomas.

5. Un bioma, en general, agrupa más de un ecosistema y se puede clasificar dentro de niveles de organización biológica: Biósfera: Nivel biológico máximo. Bioma: Niveles mayores con características definidas. Nivel de comunidad: Ecosistemas o biotopos, es decir, el conjunto de todos los seres vivos en determinado hábitat.

6. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en el plano regional o continental: el clima y el suelo determinarán las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión.

7. El término bioma a menudo suele confundirse con otros semejantes, como: Hábitat: área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a una población biológica. Biotopo: área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto determinado de especies de flora y fauna (comunidad biológica).

8. Con otros conceptos similares como el de ecozona ,grandes extensiones de la superficie de la tierra donde las plantas y los animales se desarrollan en relativo aislamiento durante largos períodos de tiempo.

9. Las clasificaciones ecológicas se fueron haciendo cada vez más precisas y detalladas y varios países quisieron tener su propio sistema de clasificación. El número de sistemas de clasificación y la amplia variedad de los factores determinantes utilizados debe tomarse como un indicador de que no todos los biomas encajan perfectamente en los sistemas de clasificación creados y que las clasificaciones realizadas no son equivalentes.