Evolución del Computador

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Evolución del Computador by Mind Map: Evolución del Computador

1. Origen

1.1. Epoca de las Cavernas

1.1.1. Como sabemos el hombre primitivo no contaba con ningun medio para realizar calculos y operaciones, se dice por ejemplo que para contar los frutos que recolectaba usaba pajillas o piedras, siempre fue una necesidad para el ser humano el tener conocimiento de cuanto alimento tenia.

2. Primeros avances

2.1. Ábaco

2.1.1. Fue inventada en Babilonia unos 500 anos antes de Cristo, los ábacos antiguos eran tableros para contar, no eran una computadora porque no tenían la capacidad para almacenar información, pero con este instrumento se realizaban transacciones en diversas ciudades de la antigüedad.

3. Integración de Maquinaria

3.1. Primeras Calculadoras integradas.

3.1.1. Maquina de Multiplicar de Leibniz --Gottfried Wilhelm von Leibniz agrega a la maquina inventada por Blaise Pascal las funciones de multiplicación y división.

3.1.2. Charles Xavier Thomas de Colmar (1820) --Inventó una calculadora que podía llevar a cabo las cuatro operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, dividir y multiplicar).

4. Computadores Modernos

4.1. Computadores Perforadores

4.1.1. En esta etapa se concretan los primeros computadores de circuitos integrados, como los son el computador de escritorio ,lactop y teléfonos celulares como los mas comunes.interpretando ideas por medio de calidades gráficas o escritas para una mayor ergonomía en nuestra actualidad.

5. Avances en Almacenamiento físico.

5.1. Computadores Perforadores

5.1.1. Entre los años 1880 y 1890 se realizaron censos en los estados unidos, los resultados del primer censo se obtuvieron después de 7 años, por lo que se suponía que los resultados del censo de 1890 se obtendrían entre 10 a 12 años, es por eso que Herman Hollerith propuso la utilización de su sistema basado en tarjetas perforadas, y que fue un éxito ya que a los seis meses de haberse efectuado el censo de 1890 se obtuvieron los primeros resultados

6. Dariana Gutierrez Melean C.I: 25.311.139