"Pasos para la Administración Estratégica"

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
"Pasos para la Administración Estratégica" by Mind Map: "Pasos para la Administración Estratégica"

1. Paso 3: Realización de un análisis interno debe llevarse a cabo un análisis interno a partir del cual se obtendrá información importante respecto de los recursos y capacidades específicos con que cuenta la organización. Los recursos son los activos financieros, físicos, humanos e intangibles que emplea para desarrollar, manufacturar y entregar productos a sus clientes; tambien sus capacidades, competencias, fortalezas y debilidades.

2. Paso 1: "Identificación de la misión, los objetivos y las estrategias actuales de la organización" Todas las organizaciones necesitan una misión, es decir, una declaración sobre cuál es su propósito. Al definir la misión, los gerentes se ven forzados a identificar su propósito de ne- gocios. Sin embargo, a veces la declaración de misión puede resultar demasiado restrictiva.

3. Paso 2:"Realización de un análisis externo" ¿Qué impacto podrían tener las tendencias siguientes en un negocio? analizar el entorno constituye un paso de enorme relevancia en el proceso de administración estratégica. Los gerentes deben realizar un análisis externo para averiguar, por ejemplo, qué está haciendo la competencia, cuáles leyes pendientes de aprobación podrían afectar a sus organizaciones o cuáles son las características de la fuerza laboral en los lugares donde operan. En este tipo de análisis, el gerente debe examinar los componentes económicos, demográficos, político/legales, socioculturales, tecnológicos y globales con la finalidad de detectar cualesquiera cambios o tendencias .

4. Paso 4: "Formulación de estrategias" En este paso, los gerentes deben tomar en consideración la realidad del entorno externo, así como los recursos y capacidades con que cuenta, para diseñar las estrategias que le ayudarán a cumplir sus objetivos. Los tres tipos principales de estrategias que los gerentes formularán son las corporativas, las competitivas y las funcionales.

5. Paso 5: "Implementación de estrategias" Una vez que se han formulado las estrategias, será necesario implementarlas. Sin importar cuán eficazmente hayan sido planeadas, el desempeño de la organización se verá afectado si las estrategias no se implementan de la forma apropiada.

6. Paso 6: Evaluación de resultados El último paso del proceso de administración estratégica consiste en evaluar los resultados. ¿Qué tan útiles han sido las estrategias para ayudar a que la organización cumpla sus ob- jetivos? ¿Qué ajustes son necesarios?