HERRAMIENTAS DE LA MICROECONOMÍA.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HERRAMIENTAS DE LA MICROECONOMÍA. by Mind Map: HERRAMIENTAS DE LA MICROECONOMÍA.

1. LOS CONSUMIDORES.

1.1. Los consumidores tienen una renta limitada, que pueden gastar en una amplia variedad de bien es y de servicios o ahorrar para el futuro.

1.2. La teoría del consumidor.

1.2.1. Describe cómo maximizan los consumidores su bien estar, basándose en sus preferencias, intercambiando la compra de una cantidad mayor de algunos bienes por la compra de una cantidad menor de otros.

2. LOS TRABAJADORES.

2.1. Los trabajadores también están sometidos a restricciones y se enfrentan a disyuntivas.

2.1.1. En primer lugar, tienen que decidir si y cuándo entran en la población activa. Dado que los tipos de trabajo y las correspondientes escalas retributivas a los que puede acceder un trabajador dependen en parte de su nivel de estudios y de sus cualificación es acumuladas, tiene que intercambiar trabajar hoy (y percibir inmediatamente una renta) por continuar estudiando (con la esperanza de percibir una renta más alta en el futuro).

2.1.2. En segundo lugar, los trabajadores se enfrentan a disyuntivas cuando eligen el empleo.

3. LAS EMPRESAS.

3.1. Las empresas también tienen límites en lo que se refiere a los tipos de productos que pueden producir y los recursos de los que pueden disponer para producirlos.

4. INVERSIÓN.

4.1. Es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, y comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, como de materias primas, servicios.

4.2. Clasificación de las inversiones.

4.2.1. Inversiones temporales.

4.2.1.1. Son aquellas hechas transitoriamente, con la finalidad de mantener produciendo ingresos excedentes de recursos durante un período no superior a un año, o en otras circunstancias, al ciclo normal de operaciones de la empresa.

4.2.2. Inversiones a largo plazo.

4.2.2.1. Son aquellas que se hacen al perseguir objetivos diferentes como el de utilizar recursos excedentes para producir algunos ingresos adicionales en forma momentánea.