MACROECONOMÍA Se enfoca al estudio de la influencia de los factores económicos globalizados de u...

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MACROECONOMÍA Se enfoca al estudio de la influencia de los factores económicos globalizados de una región o un país, como un todo by Mind Map: MACROECONOMÍA  Se enfoca al estudio de la influencia de los factores económicos globalizados de una región o un país, como un todo

1. POLÍTICA FISCAL

1.1. Es el cobro mediante impuesto que el Gobierno hace a los ciudadanos para captar recursos. Si los impuestos suben el Gobierno tiene posibilidad económica para desarrollar proyectos de mayor infraestructura en beneficio de los habitantes; si bajan los pobladores están en posibilidad de ahorrar y crear inversión privada.

2. Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero (John Maynard Keynes (1936)

2.1. Apoya en el sentido de esclarecer la fluctuación de los niveles de producción, porque éstos varían en relación al nivel potencial.

3. POLÍTICA MONETARIA

3.1. Apoya en el control de las variaciones del tipo de cambio y de interés; la inflación. Controla la cantidad de dinero circulante (monedas, billetes), más las que se encuentran en posesión del sistema bancario privado, cuentas de ahorro, fondos del mercado monetario, depósitos a plazos menores y elevados, saldos de fondos del mercado monetario, depósitos de divisas, etc.