Microeconomía.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Microeconomía. by Mind Map: Microeconomía.

1. La teoría de la demanda atiende al comportamiento de los consumidores al variar su poder adquisitivo, el precio de los bienes y servicios y, finalmente, sus gustos y preferencias.

2. La elasticidad precio de la demanda se utiliza para medir la sensibilidad de un bien con respecto al precio del mismo bien y se define como la variación porcentual en la cantidad demandada de un bien producido por una variación porcentual de su precio o la sensibilidad de la oferta y/o demanda con respecto a su precio.

3. la elasticidad de la oferta que es cambio porcentual en la cantidad ofertada por un cambio porcentual al precio.

4. La teoría de la producción y los costos se basa en la función de producción la cual está fundamentada en la utilización de insumos fijos y variables por cada unidad de trabajo, conforme éstas se elevan se van presentando rendimientos que crecen moderadamente hasta tener rendimientos decrecientes y así alcanzar un máximo y posteriormente tienden a decrecer.

5. La oferta es la forma en que las empresas deciden qué y cuántos bienes/servicios producir, a su vez, determina la combinación de factores necesarios para satisfacer las necesidades.

6. Demanda es la forma en que el individuo/núcleo familiar (economías domésticas en general) determina su demanda de bienes y servicios a satisfacer.

7. La teoría de la oferta explica el comportamiento de los productores suministrando una base sólida para hacer las predicciones a corto plazo acerca de los cambios de la demanda de factores de producción en función de la variación en los precios de producción de los mismos.

8. La demanda del mercado es la cantidad de bienes dispuestos a ser comprados por los consumidores a un nivel de precio determinado en un periodo dado.