Fundadores de la sociología moderna

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Fundadores de la sociología moderna by Mind Map: Fundadores de la sociología moderna

1. Karl Marx: Para Marx el conflicto entre los capitalistas y los trabajadores tienen su raíz en el propio proceso productivo y lo único que haría que todo este conflicto terminara es que los pueblos abandonaran el sistema capitalista. La motivación de Marx era la compasión por la humanidad, y busco ayudar a una sociedad ya fuertemente dividida y empujarla hacia un nuevo orden social mas justo.

2. Max Weber: La sociología según Weber debe ser "comprensiva", es decir, esforzarse en escoger la definición de los actos sociales. Weber concibe al mundo como un asunto de individuos y al mismo tiempo de organizaciones. Sostiene que no es la estructura económica la que determina la superestructura ideológica, jurídica y política. Sino mas bien la ideología , la forma de ver al mundo, es lo que determinará lo jurídico, lo político y lo económico.

3. Emile Durkheim: Durkheim tiene una visión organicista de la sociedad. Esto quiere decir que para el, la sociedad esta compuesta por muchas partes pero a su vez, están relacionadas entre ellas. Decía que la sociedad necesita algún tipo de conciencia colectiva (una serie de valores o visiones del mundo) que actúe como "pegamento social" moderando las aspiraciones egoístas de los individuos y manteniendola unida por encima de sus intereses.